Estados

Ofrece Tequesquitengo actividades recreativas para toda la familia

Invita el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo a conocer las playas ejidales de este centro turístico

Revista Protocolo

El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, busca promover el desarrollo económico en armonía con el ambiente, es así que uno de sus objetivos es la creación de empresas turísticas ejidales, con lo que se fomenta la economía local de esta zona.

Tequesquitengo cuenta con cinco playas ejidales: San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Playa Linda, Playa Larga y Playa Tequesquitengo, las cuales están abiertas de lunes a domingo, y donde la gente puede relajarse y disfrutar de exquisitos platillos, informó José Villareal, director del Filateq.

Además de ofrecer acceso al lago, también cuentan con actividades como paseo en lancha, renta de motos acuáticas, clases de ski, albercas, áreas infantiles, renta de búngalos y zona de campamento.

Asimismo, “Teques”, como popularmente se le conoce, es una zona de deportes extremos, por lo que para quienes gustan de la práctica de esas actividades, se ofertan saltos en paracaídas, vuelos en ultraligero, túnel de viento y mucho más; mientras que para los que buscan relajarse, existen diversos hoteles y spas.

El lago de Tequesquitengo se encuentra a tan solo 25 minutos de la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, a una hora de Ciudad de México y gracias la autopista Siglo XXI, ahora es más accesible para las personas del oriente de Morelos y Puebla.

Para conocer más sobre las diferentes actividades del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo está disponible la página www.lagotequesquitengo.morelos.gob.mx

Países que nos están viendo