Estados

Organizan foro de intercambio científico México-Reino Unido

Con la asistencia de más de 150 científicos, académicos y empresarios, tanto mexicanos como británicos, se realizó en el estado de Morelos el encuentro Intercambio de Innovación, Ciencia y Tecnología (STiEX, por sus siglas en inglés).

Este foro de intercambio de experiencias entre México y Reino Unido, fue inaugurado con la participación de Vijay Rangarajan, ministro consejero encargado de Negocios de la embajada británica; Sergio Estrada Cajigal Ramírez, gobernador de Morelos; Eric Lawrie, director adjunto de British Council México, y Guillermo Aguirre Esponda, director adjunto de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Realizado del 27 de junio al 1 de julio, durante el congreso se trataron temas relacionados con las áreas de biotecnología, salud, nanotecnología y tecnologías de la información. Por medio de conferencias, talleres y mesas redondas se habló sobre transferencia de tecnología, mercadotecnia estratégica y licenciamiento, con el fin de formar emprendedores en ciencia y tecnología.

STiEX concluyó con el establecimiento de una red llamada Science and Technology Enterprise Network (Red Empresarial de Ciencia y Tecnología) que buscará promover una cultura de innovación y de empresa entre México y el Reino Unido.

Fuente: UK-Next #10, embajada del Reino Unido en México y el British Council de México.

Países que nos están viendo