Estados

“Ruge” León con su Feria

La Feria Estatal de León 2020 abrió sus puertas totalmente renovada y con grandes atractivos para sus visitantes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de enero de 2020.— La Feria Estatal de León 2020 abrió sus puertas a los más de seis millones de visitantes que se reunirán a lo largo de 26 días.

El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, acompañado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, realizaron el corte de listón inaugural de esta fiesta.

Este evento es del alcance de todos, innovador y con un programa específico que busca garantizar la seguridad de sus visitantes.

En esta edición se replantearon espacios para ofrecer tres áreas para un total de 87 juegos mecánicos, zonas gastronómicas y se integra Explora en un mismo polígono.

Será la Feria más segura del país, con la certificación de los juegos mecánicos por parte de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, y un Plan Estratégico de Protección Civil.

Habrá espectáculos gratuitos de primer nivel todos los días en el Teatro del Pueblo que se amplió para recibir a cerca de 25 mil personas.

En apoyo a la economía de las familias, de lunes a miércoles a partir de las 13:00 horas, el acceso tendrá un costo de 70 pesos e incluirá todos los juegos mecánicos sin restricciones. Además los expositores ofrecerán descuentos especiales para favorecer a los visitantes esos días.

“La Feria Estatal de León, es un espacio público que une a los guanajuatenses y contribuye a lograr la cohesión social, por ello es la Feria familiar más importante de México”, puntualizó el gobernador Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el alcalde López Santillana manifestó que se cumplen varios propósitos: mantener viva la historia, conservar su carácter como una feria inclusiva para todos, como un espacio de convivencia respetuosa que construye seguridad para la sociedad.

En la inauguración estuvo presente el afamado periodista de espectáculos Juan José Origel, quien como destacado leonés, fue nombrado embajador de la Feria Estatal de León 2020, así como representantes del sector empresarial y la sociedad civil guanajuatense.

Algunos detalles que tendrá la Feria son:

  • El espectáculo sobre hielo Muzeo, que llevará al espectador a un recorrido por los mejores museos del mundo.
  • El show circense Destino. Un viaje por México, creado exprofeso para esta edición de la Feria, con dirección mexicana y artistas de 17 nacionalidades.
  • Exposición de las Momias de Guanajuato.
  • Se redistribuyeron áreas para mayor comodidad y seguridad de los visitantes.
  • Revisión periódica de juegos mecánicos con el programa “Pausa por tu seguridad”.
  • Teatro del Pueblo con artistas de gran nivel los 26 días de Feria.
  • Un Pabellón Sustentable con actividades para fomentar del cuidado del medio ambiente.
  • Solo cuatro días de espectáculos de pirotecnia, cada uno con diez minutos de duración máxima.

Países que nos están viendo