Estados

Taiwán contribuye en el sector educativo y tecnológico del Estado de México

Dona nuevo Centro de Oportunidad Digital

Temoaya, Estado de México, fue sede de la ceremonia de donación del quinto Centro Digital de Aprendizaje ADOC 2.0 (Centros de Oportunidad Digital de APEC, por sus siglas en inglés), iniciado por Taiwán en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, realizada en Bangkok.

El principal objetivo del Proyecto ADOC es reducir la brecha digital entre las economías miembros del APEC, asumiendo, de igual forma, el nuevo propósito de invitar a ser parte del plan a empresas privadas y organizaciones no gubernamentales de las economías miembros para que se unan con el fin de establecer una plataforma efectiva que incorpore los sectores público y privado.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de más de 100 invitados y representantes de los medios de comunicación, así como la de distinguidas personalidades como Enrique Valdés García, presidente municipal de Temoaya; Rosalva Sánchez Gómez, directora de la Escuela Secundaria No. 30, Melchor Ocampo; Maximum Lu, gerente de Proyecto ADOC y el maestro Andrea Lee, representante del gobierno taiwanés en México.

En su momento, Lee destacó la importancia de México en el ámbito comercial para Taiwán así como los deseos del país asiático para contribuir en la educación y la introducción de nuevas tecnologías en este rubro.

“…En esta misma línea, conocemos el loable esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal para implementar políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Por ello, nos sentimos solidarizados con esta estrategia mediante el Programa ADOC, al favorecer a los jóvenes, mujeres, niños y a toda la población vulnerable con la enseñanza de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que les ofrezcan tener una mejor preparación y habilidades en computación para encontrar trabajo o mejorar su profesión actual”, puntualizó Lee.

Cabe destacar que en México, la ejecución del proyecto empezó con el establecimiento de dos Centros de Aprendizaje Digital ADOC 2.0 en el estado de Sonora, teniendo como sedes a Obregón y Navojoa, seguidos por uno en Guanajuato y otro en Ciudad Juárez.

Durante el transcurso de esta cooperación, más de cinco mil personas han sido capacitadas, lo cual ha estimulado a la Secretaría ADOC, con sede en Taipei, a continuar la cooperación con las instituciones más importantes de Taiwán.

Cabe destacar que hoy en día, los países de APEC que han implementado los Centros ADOC 2.0 son Chile, México, Perú, Indonesia, Nueva Guinea, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia y Rusia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS