Estados

Tromba jarocha

Despierta impresionante fenómeno natural a los habitantes del municipio de Coatzacoalcos que solo dejó pequeños daños materiales

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Twitter

La mañana de ayer jueves, los habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, despertaron con un espectáculo natural sin precedentes.

Una tromba azotó la ciudad veracruzana donde se pudo observar un fuerte viento en forma de cucurucho deambulando por la zona del malecón, a la altura de la colonia Villa de Allende, para después trasladarse al río Coatzacoalcos donde poco a poco fue desintegrándose.

A través de la cuenta de la red social Twiiter @spcver, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que “estos fenómenos no necesitan de una actividad de nubes muy potentes”.

En otro tuit, la dependencia estatal publicó que el fenómeno natural “se desarrolló rápidamente y de manera muy puntual”, sin especificar el tiempo de duración.

En una última nota se señala que “no se reportan daños”, aunque diversos medios de comunicación locales informaron que un vehículo y el desprendimiento del techo de lámina de un edifico abandonado en la colonia Cuauhtémoc, fueron los únicos deterioros materiales.

Una vez concluida la tromba, las coatzacoalquenses continuaron sus labores cotidianas.

Países que nos están viendo