Estados

Vuelve la feria a Tequisquiapan

La expo del Queso y el Vino celebrará su edición 25, mostrando lo mejor de su producción local y comercial

Sabores, colores, música, convivencia y alegría son algunos de los ingredientes que se fusionan en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2007, que desde hace 24 años se celebra en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Esta ciudad localizada al sur del estado de Querétaro, se caracteriza por sus angostas calles adoquinadas que invitan recorrerlas despacio, ventanas de hierro forjado adornadas por bugambilias en flor y paredes coloridas.

Fue aquí donde se celebró del 29 de mayo al 6 de junio de 1976, la primera feria del queso y el vino, como un atractivo creado para el turista que visitaba la zona y destinada también a halagar el paladar y el espíritu, al promover el desarrollo industrial de estos productos, además de mostrar la belleza del lugar, como una opción para el descanso ideal y la recreación.

Desde entonces, cada año se dan cita miles de visitantes para celebrar esta fiesta de 10 días, conocida en el ámbito nacional. Es un encuentro que se ha conservado con gran entusiasmo, pues tiene la finalidad de promover los vinos y quesos artesanales en un ambiente de grata convivencia familiar y entre amigos.

En este año cumplirá su 25 aniversario

El área temática estará ubicada, como en otras veces, en un lugar de gran tradición en Tequisquiapan, el Parque de La Pila, bajo un precioso cielo azul, frondosos árboles y clima agradable, donde podrán degustar vinos de diferentes partes del país y de la experiencia de una interesante cata o conferencia de quesos, y hasta participar en alguno de los talleres para elaborar queso.

También se contará con un foro para presentaciones musicales con artistas de primer nivel, grupos de danza, teatro y otros espectáculos, área gastronómica y espacio para niños, además de un lugar al aire libre denominado “Aromas y Sabores del Queso y el Vino”.

La entrada a la feria tiene un costo de 30 pesos por persona. El horario será de 12 a 24 horas.

La inauguración de la feria se realizará el viernes 25 de mayo a las 20 horas. Se retomará nuevamente la ceremonia de coronación de la reina de la feria. Este año corresponde a María de los Ángeles Zacarías Rivera portar el cetro y la corona, y será ella quien dará la bienvenida a todos los visitantes y expositores de quesos y vinos del país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS