México

Éxito del Pabellón de México en el WTM de Londres

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que México participó como uno de los líderes mundiales que es en el sector turístico

Revista Protocolo

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.— Con éxito finalizó la participación del Pabellón de México en el World Travel Market (WTM), que cada año se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, un evento considerado, dada su importancia, como de presencia obligada para el sector turístico de todo el mundo.

Al respecto, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que con más de cinco mil expositores de 182 países, recientemente se reunieron en la capital de Inglaterra, bajo un mismo techo, representantes de destinos, turoperadores, hoteles, líneas áreas, empresas de tecnología y servicios de viaje en línea, donde no podía faltar nuestro país, como parte de las naciones líderes de la industria turística del mundo.

Precisó que la representación de México la llevaron los líderes del sector turístico nacional, que integraron el Pabellón de México. Fueron más de 60 profesionales del segmento de Turismo de Negocios, entre los que destacó la participación de representantes de destinos como la Ciudad de México; los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, así como puntos específicos como el binomio Puerto Vallarta–Riviera Nayarit, y empresas líderes como Xcaret, en Quintana Roo, y cadenas de hoteles y líneas aéreas.

Torruco Marqués añadió que, a diferencia de los años anteriores, en esta cuarta feria internacional organizada por la empresa CREA los participantes del Pabellón de México tuvieron el beneficio adicional de una invitación enviada a más de tres mil compradores internacionales para visitarlo.

En la inauguración del Pabellón de México en el WTM Londres, participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y su secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; el secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza; Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; Javier Aranda, director del Fideicomiso de Puerto Vallarta; Lucero Guerrero, representante del Fideicomiso de Riviera Nayarit; Aníbal Gómez, encargado del despacho del embajador de México en el Reino Unido, y Rodrigo Hurtado, director de Ferias Internacionales.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó que el Reino Unido es el tercer país de todo el mundo que emite turistas hacia México, y el primero de Europa. En 2018, procedentes de esa nación llegaron a territorio mexicano, vía aérea, 590 mil 945 turistas. Además, este mercado de viajeros para nuestro país creció 16.8 por ciento entre 2015 y 2018.

Finalmente, puntualizó que la siguiente participación del Pabellón de México en una feria internacional será en la Exposición Mundial de Turismo IBTM World, en Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre próximos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS