México

Más generación de energía

CIPRO: La empresa mexicana que apuesta por invertir en innovación para el sector hidráulico y eléctrico

Revista Protocolo

La innovación en el sector hidráulico y energético es un factor fundamental de éxito para el entorno competitivo que se está viviendo en México.

Tal es el caso de CIPRO, el corporativo 100 por ciento de capital mexicano, experto en la industria hidráulica, inmobiliaria y en la generación de energía, el cual tiene por objetivo desarrollar proyectos de energía sustentable y amigable con el entorno.

Esta firma de ingenieros mexicanos ha destacado por proveer soluciones integrales en el sector hidráulico urbano y fluvial, así como en la generación y transmisión de energía eléctrica y en desarrollos inmobiliarios.

“En CIPRO contamos con más de 14 años de experiencia, durante los cuales hemos trabajado hombro a hombro con nuestros socios y nuestros inversionistas. Contamos con más de 85 especialistas en diversas áreas, quienes trabajan para que todos nuestros proyectos sean exitosos y amigables con el entorno”, comentó Manuel Salas Flores, director general de CIPRO.

Asimismo, el directivo mencionó que la empresa se encuentra respaldada por más de 250 estudios y proyectos ejecutados y 15 proyectos en puerta. “Durante lo que va del año hemos desarrollado ingeniería para infraestructura que significa una inversión superior a los novecientos millones de pesos y para este 2019 estaremos cerrando desarrollos de ingeniería que significan una inversión de cercana a dos mil millones de pesos. CIPRO se ha destacado por trabajar tanto con la iniciativa privada como con el gobierno, lo que nos ha dado una vasta experiencia de poder llevar a cabo cualquier tipo de proyecto”, concluyó.

Entre los principales desarrollos que la firma ha desarrollado se encuentran el sistema “el purgatorio” para el abastecimiento de agua potable a Guadalajara beneficiando aproximadamente a 4.7 millones de habitantes, el colector de estiaje Xochiaca que ayudará a más de seiscientos mil habitantes, en energía se desarrolló la ingeniería básica de la central San Antonio en el Estado de Puebla.

Con la visión de proyectar el desarrollo del futuro y revalorar la ingeniería mexicana, esta firma se ha logrado posicionar como sinónimo de calidad e innovación, destacando entre la competencia por utilizar los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información.

Países que nos están viendo

ALIANZAS