Moda

A iniciar 2020 con un look renovado

Con la llegada del año nuevo siempre hay que renovar e iniciar con una imagen fresca, por lo que Susy Torres, estilista master de GA.Ma Italy, comparte sobre los estilos que serán tendencia este 2020

Susy Torres*

Ciudad de México, 17 de enero de 2020.— Las décadas avanzan y van dejando un rastro en la moda que nos dicta patrones y tendencias a seguir, los iconos de la moda en la historia van desde la realeza, emperatrices, faraonas, artistas, modelos y en la actualidad los íconos en redes sociales: los influencers.

El cabello, a lo largo de la historia, ha demostrado dar poderío, un ejemplo claro fue Cleopatra, mujer poderosa que no temía al cambio, que llevó el cabello en Bob sólido muy definido con gran luminosidad, gracias a óleos esenciales y otros productos nobles y orgánicos. Desde entonces la tecnología jugaba un papel muy importante en pro de la belleza capilar.

Hoy no es tan diferente, las redes sociales y la globalización han alcanzado estándares muy altos. Las redes sociales marcan tendencia y se ven distintos estilos, desde las Kardashian hasta Yuya y muchas más que destacan en el mundo digital, han demostrado un gran dominio al subir fotos propias con sus looks, que impresionan y apasionan a millones de mujeres de todas las edades.

Los influencers de hoy en día marcan el ritmo de moda, inspiran con looks atrevidos, cortes y colores. Este año se verán redes sociales inundadas de cortes que van desde Long bob, hasta melenas densas y extralargas, sin por ello menospreciar al Bob que hoy toma impulso como Wob.

Los Largos se verán durante la segunda mitad del año con más fuerza en un efecto llamado escalado. Este corte se caracteriza por estar trazado en línea horizontal en la espalda, pero con escalas en la zona de medios a puntas y la zona frontal. Llevar un escalado hará lucir atrevida y actual, pero conservando una melena larga ultrafemenina. Se verá estilizado totalmente liso o con ondas naturales, peinados que se pueden llevar a cabo fácilmente con la alaciadora Starlight Dig IHT 3D Keration de GA.MA Italy, que otorga brillo extra y da al cabello un tratamiento en su uso continuo, ya que ayuda a fortalecer y activar la queratina natural del cabello, lo que logra que la cutícula y la superficie del cabello se mantengan finas. El resultado es una cabellera sana, lisa y sin frizz.

Del “escalado”, pasa a un corte imperdible, el “Bob Long”, ideal para quienes tuvieron un balayage y están por renovarse. Es perfecto para quienes desean obtener volumen, brillo y sedosidad al mismo tiempo. Funciona ondulado o liso, la medida de su largo apenas bajo los hombros y al omóplato, da la sensación de largura aun siendo una melena media.

La practicidad de llevar cortes como el Wob, un Bob que se define con ondas suaves casi imperceptibles, marca la nueva era del peinado en muchos looks de artistas en el tema de corte tipo Desenfadado o Grounch. Este estilo será cómodo, pero también hará verse genial.

Hay que definir el estilo de cada uno: llévalo largo, medio o corto, pero actualizado. Decídete con cuál te identificas y sé parte de la nueva corriente de cortes de diseño estructural y geométrico donde las alaciadoras, rizadoras y secadores juegan un papel importante.

En cuanto el estilo, todos los cortes se están engalanando con un toque de ondas frescas suaves entrecortadas, las fabulosas Ondas rotas u Ondas Sur. GA.MA Italy Professional da opciones de herramientas de estilizado con un alto estándar de calidad en el cuidado capilar, así como diseños para todos los gustos y necesidades.

(*estilista master de GA.Ma Italy)

Países que nos están viendo