Moda

Bohemian & Fashion, el diseño y el bolero se volvieron una canción

Modelos, cantantes, diseñadores y staff de Bohemian & Fashion

Al compás de boleros clásicos de los años treinta, cuarenta y cincuenta, modelos lucieron prendas, tocados y sombreros de prestigiadas marcas de ropa

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.— ¿Quién no se dejó conquistar con canciones como “Bésame mucho”, “Piel canela”, “Sabor a mí”, “Júrame”, “Perfidia”, “Amor, amor de mis amores”, “Granada” y todas esas melosas melodías latinoamericanas que hicieron época en las décadas de 1930, 1940, 1950, cuyo éxito continúa hasta nuestros días?

Pues esos himnos del romanticismo se fusionaron, recientemente, con prendas de vestir para dama y caballero, así como tocados para cabello y sombreros, en el desfile de modas “Bohemian & Fashion” celebrado en el teatro del Centro Cultural de las Artes Escénicas María Rojo en la colonia Tlatelolco de la Ciudad de México, al que acudieron poco más de 100 personas, entre las que destacó la reconocida fashion stylist, Maggie Osornio.

En esta pasarela, iniciativa de la destacada experta en moda Hellen Hernández, modelos del Centro de Capacitación de Alto Rendimiento en Modelaje Profesional IDI Models, lucieron los tocados y sombreros hechos a mano de Edna Garagui, así como las ropas de las marcas Look book & Magued de la diseñadora Fer Agueda, Saraim Cruz & Jukebox, Almatli x Dan&Cor, Zoara y del reconocido diseñador de prendas de mezclilla Zorobabel Flores.

El tenor Ángel Dolmacé, el cantante Rodrigo Marín y el debut de la cantautora Alejandra Quintana, pusieron el romanticismo a este evento con sus voces, interpretando éxitos de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Bobby Capó, entre otros.

Como bien dijo el eslogan publicitario de Bohemian & Fashion, fue una “noche de bohemia y moda donde el diseño y el bolero se vuelven una canción”, por lo que se espera que esta “canción” y todos los que laboraron en ella: organizadores, diseñadores, modelos y cantantes, logre el éxito esperado y “se sintonice” en muchas plataformas del ambiente fashion.

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