Moda

Colores fuertes, oscuros y metálicos en las tendencias otoño-invierno 2016

La renovación de la ropa en estilos y estampados se concentra en los catálogos de ropa de las principales tiendas departamentales

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Moda para caballero, otoño-invierno 2016El inicio de las lluvias, la caída de hojas de los árboles, las primeras ráfagas de aire fuerte y frío, son solo la “primera llamada” de que la temporada otoñal secundada por la de invierno, están por comenzar.

Los colores fuertes, con tendencia metálica, pero sobre todo oscuros, predominarán en los paisajes naturales; según el tipo de lugar en donde uno se encuentre, lo mismo se verán variaciones y degradaciones de amarillos, rojos, naranjas, cafés, grises, azules y hasta blancos.

Quienes acostumbran acompañar al otoño con la manera de vestir, abarrotarán las principales tiendas departamentales para comprar las distintas prendas, especialmente abrigadoras, que renombradas marcas, en su mayoría bajo la creatividad de algunos afamados modistas, estarán ofreciendo en los mercados.

Lino, algodón, lana y más…

Los más prestigiados modistas se han especializado en ropa para dama, caballero y hasta niños; prendas abrigadoras, para fiestas, salidas casuales y todo tipo de eventos, hasta trajes de baño y ropa interior, son parte, desde ahora, de los catálogos de las colecciones otoño-invierno en 2016; utilizando telas de todo tipo: lino, algodón, lana, encaje, para cualquier complexión y tamaño de cuerpos.

Según especialistas en moda, en cuanto a masculinidad se refiere, para este año volverán suéteres y sudaderas en cuello vuelto, también conocido como cuello de tortuga, que lo mismo se podrán combinar con un traje formal o ropa casual.

El concepto de “animal print” (estampado con piel de animal) se verá en la ropa que acompaña a los conjuntos: abrigos, chaquetas y gabardinas.

Regresa el negro

A aquellos que les gustan más los look serios, el negro volverá a predominar desde los zapatos hasta el cuello y en algunos casos, los acompañamientos en las cabezas como gorros, boinas y sombreros.

La moda de diseñar ropa que suele ser femenina para darle su toque masculino, no deja de pasar inadvertida en el otoño-invierno y se verá en este 2016, capas, tipo falda, se pondrán por encima de los pantalones, y ya se empiezan a vender desde conceptos formales hasta informales.

Pero si una prenda requiere también de su creatividad otoñal-invernal, los trajes formales para el trabajo o fiestas lucen estampados en todos sus componentes: pantalones, sacos, chalecos, corbatas; que por la similitud de sus colores, se podrán combinar entre sí.

Aunque no es de uso exclusivo de la temporada, cada vez es más común ver hombres que utilizan calcetines con colores y acabados llamativos, independientemente si estos combinan con el resto de las prendas o no, y seguramente, no dejará de verse en el otoño-invierno.

Al igual hay accesorios como pañuelos, sombreros, corbatas y hasta lentes, que también son parte de ese proceso de renovación.

El hombre de siglo XXI, tiene la característica de ser conquistador, coqueto y vanidoso, independientemente de la preferencia sexual que se tenga, por lo que el saber vestir es esencial y por ello hay que aprender a combinar colores o elegir un buen atuendo.

Independientemente de ser gordos o flacos, altos o bajos de estatura, siempre existirá en el mercado un look que hará verse estupendos, de modo de combinar con el otoño-invierno.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS