Moda

Kimex presenta en Intermoda su colección de telas Primavera-Verano 2015

Los diseños de la mini colección presentada fueron realizados por el zacatecano Mauro Babún

Kimex presenta en Intermoda su colección de telas Primavera-Verano 2015Guadalajara, Jalisco (México).— Grupo Kimex, empresa textilera ciento por ciento mexicana, dio a conocer en Intermoda, la exposición internacional de la moda en México, su nueva colección de telas para la temporada primavera-verano 2015, acompañada de las creaciones de Mauro Babún, reconocido diseñador nacional, en Guadalajara, Jalisco.

La propuesta en telas presentada incluyó Jacquares con motivos románticos que evocan al feminismo y romanticismo, con telas ligeras, simulaciones de encajes, crochettes y estampados de flores muy naturales y acuarelas.

“La integración de la mujer a la vida laboral, es representada en siluetas asimétricas y masculinas con estampados geométricos que nos sumergen a las formas arquitectónicas de edificios modernos. Estampados barrocos, étnicos y selváticos complementan tendencias de esta próxima primavera llena de color y nostalgia”, dijo Érika Castillo, gerente de Mercadotecnia de Grupo Kimex.

La mini colección presentada en esta ocasión, fue creada por Mauro Babún, diseñador mexicano con una trayectoria de más de diez años, quien ha participado en plataformas de moda nacionales como Mercedes-Benz Fashion Week México, IM Intermoda, Minerva Fashion y Creáre, así como en presentaciones independientes, por mencionar algunas, lo cual lo ha colocado en un lugar especial dentro de la moda nacional.

Durante la pasarela, se mostraron piezas irregulares y desestructuradas que fusionan formas y siluetas de principios del siglo pasado, pero con un toque contemporáneo. Siluetas orgánicas, asimétricas y muy cómodas, conformadas por piezas despegadas del cuerpo, mediante las que juega con sobreposiciones y estructuras oversize.

La paleta color para esta temporada abarca una gran variedad de tonos pastel —amarillo canario, hueso, verde menta y durazno—, teniendo al azul índigo y negro como punto de contraste.

“Una habitación propia es el nombre de la colección que realizamos para Kimex. En ella se retomó el trabajo e ideologías de Virginia Woolf, así como la presencia de la mujer en el arte y la literatura”, comentó Mauro. “Traté de plasmar la necesidad que tenían las mujeres de aquella época de ser tomadas en cuenta y poder expresarse política y artísticamente; al igual que Woolf, esta antología es femenina y feminista”, agregó.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS