Moda

La moda está en Houston

La ciudad es también un centro creativo para los diseñadores

La ciudad de Houston siempre ha sido famosa por sus centros comerciales y las buenas compras que ahí se pueden hacer, pues hay tiendas como CH Carolina Herrera, Jimmy Choo, Bvlgary y Christian Dior que han estado en Houston por mucho tiempo.

Sin embargo, Houston no es sólo una ciudad donde se vende lo mejor de la moda, sino que es también un centro creativo para los diseñadores. La diseñadora Chloe Dao, propietaria de la boutique DAO Chloe DAO, adquirió una mayor popularidad recientemente debido a que fue la ganadora del reality de televisión Project Runway, de modo que sus fans seguirán visitando la boutique de Rice Village en busca de sus modelos originales. Además de su propia línea, DAO Chloe DAO, ofrece ropa de Marisa K, Voom, Bow & Arrow, Aidan Mattox, Interlude y Bizz, así como una buena variedad de calzado y accesorios.

Vestidos con escote palabra de honor, pantalones cargo y faldas con un toque único se venden por una fracción de lo que podrías imaginar. La houstoniana y ex editora de moda Alexandra Knight se ha convertido rápidamente en una de las diseñadoras de moda más innovadoras del mundo en lo que se refiere a bolsos de cocodrilo hechos a mano, los cuales expresan individualidad pero también identificación con el mundo de la moda. De hecho, Hilary Swank llevó uno de sus bolsos a la entrega de los premios Oscar en 2006.

Marnie Greenwood es una diseñadora de joyas establecida en Houston por mucho tiempo y sigue ampliando su número de fans debido a lo atractivas que resultan sus creaciones con piedras semipreciosas, las cuales son elegantes y perfectas para, por ejemplo, una boda. El secreto de su buen éxito radica en que le da la importancia debida a cada piedra con la que trabaja y el diseño viene después como un complemento a las cualidades naturales de la piedra, logrando así sacar el mayor potencial de cada joya que produce. Quizá por eso sus joyas han sido objeto de reportajes en revistas tan prestigiadas como Vogue, InStyle, Lucky, Women’s, Wear Daly y otras.

Christina Nicodemus, propietaria de la boutique Abejas, lanzó recientemente su línea Miel de Abeja, la cual se vende muy bien en su propia boutique y también en la tienda de Fred Segal en Santa Monica. Otra nativa de Houston, Elaine Turner, ha creado un imperio de bolsos y zapatos desde su cuartel general en Rice Village. Sus viajes a destinos exóticos han alimentado su creatividad y han mantenido su capacidad de diseño funcionando. Sus bolsos van desde modelos muy casuales hasta piezas elegantes y lujosas para la noche, siempre con el emblema de una corona que la distingue. Sus zapatos van desde zapatillas ligeras hasta tacones muy sexys y promete que pronto llegarán nuevos diseños. Sus creaciones se venden en Nordstrom y en Tootsies, así como en su propia boutique sobre University Boulevard.

En su local de CityCentre, la segunda boutique de Elaine Turner en Houston, puedes encontrar bolsas de piel de cocodrilo, de piel de serpiente, tipo sobre y estuches para iPad. El femenino establecimiento también ofrece la colección de zapatos de la diseñadora, que consiste en estilos preppy, zapatos bajos, zapatos de tacones gruesos y botas de piel de cocodrilo. Pero no sólo los accesorios de Turner llenan el espacio; también hay joyas muy femeninas, casi todas elaboradas por diseñadores basados en Texas, así como accesorios para el hogar de la marca Shine y libros para mesas de centro inspirados en la moda.

Si estás buscando accesorios importados y otros artesanales en cuanto a joyería, bolsas, cinturones, bufandas, para el cabello y hasta decoración para el hogar, el sitio perfecto es Design Rox, reconocida como una de las mejores boutiques de accesorios en Houston por el Houston Chronicle. Destaca por su joyería con piedras naturales, perlas, concha y cristal.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS