Moda

La nueva sangre de la moda mexicana en el vestir y el calzar

En la pasarela inaugural de Sapica se presentó la moda propositiva y accesible de prendas y calzado bajo una misma visión

La nueva sangre de la moda mexicana en el vestir y el calzarLa nueva sangre de la moda mexicana en el vestir y el calzar hizo presencia en la pasarela inaugural durante el primer día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) con la mancuerna lograda por las marcas Timnox y Macedonio.

Bajo la coordinación del equipo de Javier Piña de Prospectamoda, el grupo de diseñadores de la marca Timnox y Daniel Vallejo de Macedonio mostraron el resultado de un trabajo conjunto entre creadores de prendas y de calzado con una misma visión.

En el espacio del Poliforum León, Timnox, un colectivo de diseñadores mexicanos iniciado en 2014 con la finalidad de converger en un punto estético la visión de sus seis fundadores, propone una marca joven, unisex, urbana, cómoda y experimental que obtiene como resultados prendas profundamente vanguardistas.

“Planeamos cada paso del desarrollo de una colección de ropa y complementos, partiendo desde la investigación, conceptualización, aterrizaje, diseño, selección, patronaje, confección, empaque, venta y campaña publicitaria para generar en nuestro mercado un espíritu y atmósfera completa para entender e identificarse con nuestra inspiración no convencional.”

Esta marca está dirigida a mujeres y hombres de 20 a 25 años que tengan sus actividades en la ciudad y dediquen su vida a la moda, el arte y la creatividad; asimismo, para estudiantes universitarios o en su primer trabajo, que siempre estén en actividades recreativas, culturales, underground y deportivas.

En la pasarela vimos una estética que responde a las necesidades funcionales y de moda de la gente con un estilo unisex y ecléctico resultado de la convergencia de sus creadores, quienes al mezclar tendencias sociales con el tema de temporada, van generando líneas adaptadas a la vida en ciudad.

Por su parte, Daniel Vallejo, creador de la marca Macedonio, ofrece una propuesta especializada en el diseño de calzado unisex, inspirada en modelos clásicos reinterpretados con diseños adaptados a las tendencias de consumo global.

Macedonio mezcló texturas y acabados, con la oportunidad de personalizarlos a su gusto y medida con la combinación de materiales que vayan más de acuerdo a su personalidad.

“Estar en Sapica es un honor, ya que a pesar de estar poco tiempo en el mercado hayan volteado a ver nuestro trabajo es señal de que estamos haciendo las cosas bien, no hay límites.”

Como toda la propuesta de moda del Salón de la Piel y el Calzado, Prospectamoda, el brazo creador de las tendencias de moda de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, define mucho de las propuestas y diseños que habrá en las próximas temporadas en la industria del calzado de nuestro país.

Revista Protocolo

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