Moda

La revolución Treacy en la pasarela londinense

Philip Treacy, ganador del premio de diseñador de accesorios británico del año en cinco ocasiones, también es considerado el revitalizador de la industria británica de fabricación de sombreros

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.— Philip Treacy, ganador del premio de diseñador de accesorios británico del año en cinco ocasiones, también es considerado el revitalizador de la industria británica de fabricación de sombreros.

Exhibió por primera vez en la semana de la moda de Londres de 1993 y causó un gran revuelo por su desfile estrambótico y llamativo que le abrió hueco en un mundo tan competitivo como el de la moda. La historia de este diseñador es frenética y va unida a la Fashion Week de Londres, tal y como resalta una infografía de la casa de apuestas especialista en roulette Betway.

Su máxima a la hora de diseñar sombreros es, como él mismo afirma, “despertar el ojo”. Chanel, Valentino o Alexander McQueen son solo algunas de las marcas que han requerido de los servicios de Treacy para decorar las partes más altas de sus creaciones. Y no solo marcas, divas de la música como Lady Gaga o miembros de la realeza británica como Camilla Parker, han recurrido a él para vestir sus célebres cabezas.

Treacy ha sido uno de los grandes que se ha impulsado desde la pasarela londinense, que este año 2021 se ha celebrado de forma virtual por causas obvias.

No solo se graduó con honores, sino que consiguió la atención de Isabella Blow, editora de la revista Tatler que lo sería también de Vogue UK; Blow no solo le pidió que diseñara un tocado para su boda, sino que le cedió un espacio en su sótano para que montara su taller.

Isabella hizo algo más por Treacy, ante los titubeos del joven diseñador que amaba los sombreros, lo acompañó ella misma a conocer a Karl Lagerfeld y así Chanel se convirtió en la primera firma de alta costura que contaba con Treacy para coronar sus modelos.

Laureado entre los años 1991, 1992, 1993, 1996 y 1997 en la Semana de la Moda de Londres como diseñador de accesorios del año, Treacy tiene entre sus musas nada menos que a la diva Lady Gaga.

La actriz y cantante estadounidense ha lucido piezas como unas orejas de Minnie Mouse o una corona de flores rodeándole toda la cara.

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Philip Treacy es el diseñador de sombreros y tocados más vanguardista y creativo del mundo. Es el responsable más notable de la modernización de un accesorio que parecía condenado a desaparecer; no solo ha dado nueva vida a los tocados y sombreros (también para hombre) sino que los ha reinventado de tal modo que hoy en día lo mismo conquista Ascot, la boda real más regia —como la de los actuales príncipes de Cambridge— que el escenario del Super Bowl con Madonna luciendo una de sus creaciones.

Buena parte de culpa de su éxito la ha tenido uno de los cuatro eventos con mayúsculas del mundo de la moda.

Países que nos están viendo

ALIANZAS