Moda

¿Listo para entrar al mundo runner?

Enlistamos los 3 elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu equipamiento runner 2024

Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.— México organiza más de 2000 carreras al año, con más de diez millones de participantes inscritos y, según datos brindados por Statista, el 43 por ciento de las personas que ocasionalmente practican deporte en México prefieren correr o trotar, lo que equivale a más de 21 millones de corredores. Muchas de las carreras más conocidas se llevan a cabo en la segunda parte del año y con ello, miles de personas se motivan a iniciar su preparación, sin embargo, como toda actividad, requiere disciplina e inversión.

Si te interesa conocer más sobre el mundo runner, pero aún no determinas o has practicado antes este deporte, comienza con prendas de segunda mano. “Al iniciar el año en México, la venta de productos deportivos como leggins, tenis o tops son lo más buscado, sin embargo hacia mediados de año, hay una limpieza de clóset que termina poniendo en oferta prendas que probablemente no se usaron las veces que se planeaba, lo cual se traduce para otras personas en una oportunidad”, explica Cecilia Ollero, country manager de Gotrendier en México.

Si no sabes por dónde iniciar la compra, recuerda, la prioridad de tu outfit radica en la comodidad, seguridad y utilidad, siempre con la oportunidad de implementar tu estilo en él. Con esto en mente enlistamos los 3 elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu equipamiento runner 2024.

1. Música y control a la mano. Llevar un reloj o banda inteligente, ayuda a medir tus pasos, fatiga, ritmo cardiaco, a medir tu progreso, velocidad, distancia o incluso, identificar una complicación médica durante tu entrenamiento o en tu día a día. Este tipo de accesorios ayudan también a medir el sueño, la hidratación e incluso la necesidad de movimiento.

Por otro lado, si eres fan de la música, correr con audífonos será una fuga para tu mente, ya sea que elijas música o un podcast, es una oportunidad para inspirarte, mejorar tu rendimiento y disfrutar. No olvides, la protección solar es clave y es un accesorio que no puede faltar ¡nunca!

2. Comodidad en blusas o tops. Una regla base al vestir para correr es entender que no hay una norma; si cuentas con prendas de algodón holgadas y aún no corres muchos kilómetros, puedes entrenar con ellas; si entrenas en un clima frío, prioriza las blusas ajustadas y de material transpirable, ambas opciones mantienen tu cuerpo fresco y seco.

Para mujeres, existen también los sujetadores deportivos, solo debes definir si requieres compresión, el cual funciona de maravilla para mujeres con poco busto o bien de encapsulación, es decir, con dos copas. De ahí puedes navegar entre diseños, pero la prioridad es probar con prendas básicas para entender tu comodidad. Ojo, cualquier top que selecciones debe quedar plano contra el esternón.

3. Tenis especiales para correr. Si un punto debes priorizar es este, sin embargo, no es necesario que hagas una inversión fuerte en un calzado especializado, sobre todo cuando aún no conoces la diversidad de tenis que existe. Deja de lado las suelas planas y prioriza las válvulas de aire, compresión extra, amortiguación e incluso opciones sin agujetas para que no te preocupes por ello a lo largo de tu recorrido, seguro encontrarás una opción que se acomode a tus necesidades específicas.

Dentro de los parámetros generales están elegir tu número, cuidar que los dedos no estén oprimidos, tener un buen agarre, no generar roce con tu tobillo y al probarlos no debes entrenar directamente corriendo, menos si eres principiante, prueba iniciar con caminatas y luego carreras breves. Por último, los calcetines son otra parte importante al momento de elegir un calzado cómodo, se recomienda usar de compresión ya que pueden mejorar la circulación sanguínea y reducir la fatiga muscular.

Ninguna de las prendas anteriores, en cuanto a materiales o estilos deben ser probados por primera vez en una carrera ya que puede resultar contraproducente. Si descubriste que hay productos que ya tienes y determinaste cuáles debes comprar, recuerda no echar de lado la second hand e incluso, entre el proceso de venta, puedes descubrir nuevos tips de otras expertas.

Fotografía: GoTrendier

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO