Moda

Lo que deja Intermoda

Dejará la mayor exposición de la industria de la moda en América Latina compromisos comerciales por 3 mil millones de pesos en los próximos seis meses

Revista Protocolo

Guadalajara, Jalisco.— Intermoda podría dejar tres mil millones de pesos de derrama económica a lo largo de los siguientes seis meses a partir de la edición número 71 que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, lo que refleja el buen desempeño de esta edición y el trabajo de la presente gestión a lo largo de cuatro ediciones.

Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador de la feria más importante del sector confección en América Latina, aseguró que Intermoda ha vuelto a fortalecerse en México como el mayor evento de la industria de la moda, tanto en materia de negocios como en tendencias de diseño.

A pesar de las condiciones complejas por las que atraviesa no solo el sector, sino la economía mexicana en general, y ante un ambiente de cierta incertidumbre en los mercados, la industria de la confección así como los eventos como Intermoda se realizan con sumo éxito y un sólido interés de los expositores y compradores por fomentar su crecimiento en el mundo de los negocios en el mediano y largo plazo, afirmó Rivas.

La edición 71 se realizó en Expo Guadalajara sobre 43 mil metros cuadrados que estuvieron ocupados con 950 expositores, de los cuales 12 por ciento fueron completamente nuevos, además de la presencia de mil 650 stands y la exhibición de mil 25 marcas.

Intermoda estuvo conformada por 12 zonas y pabellones: dama, caballero, calzado, internacional, proveeduría, infantil, accesorios, gala, trending, pasarelas, conferencias y citas de negocios, y recibió a un total de 25 mil compradores y visitantes en sus cuatro días de actividades.

Cuauhtémoc Rivas, quien ha liderado el proyecto de Intermoda por cuatro ediciones, aseguró que además de estas cifras, otros resultados esperados que reflejaron el periodo de expansión de la mayor exposición de la industria de la moda en América Latina fueron: un 10 por ciento de nuevos compradores esperados, el incremento del 17 por ciento en el número de emprendedores y la presencia de 17 marcas internacionales.

Cabe decir que Intermoda es el esfuerzo constante de un grupo de empresarios del estado de Jalisco, que en algunos casos ha sido también de una segunda generación que les ha permitido lograr gran éxito entre toda la industria mexicana e internacional de la moda, así como entre todos aquellos que participan directa o indirectamente de la cadena de valor de este sector, uno de los más dinámicos en el país.

 

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