Moda

México, con todo para la continuidad en el reinado de Miss Universo

Débora Hallal

La mexicana Débora Hallal lucirá un traje típico del diseñador Esteban Ortiz y los trajes de gala del diseñador Nohe Sotho

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.— Solo es cuestión de detalles para saber el nombre y país a quien la mexicana Andrea Meza le cederá la corona y banda de Miss Universo.

Desde hace un par de semanas, la ciudad de Eilat, Israel, sede de la 70 edición del certamen de belleza más importante del mundo, ha recibido a las 80 candidatas de distintas nacionalidades que este domingo 12 de diciembre de 2021, buscarán ganar el codiciado título y convertirse así en la mujer más bella del planeta.

Debido a la racha mexicana que en este año 2021 México logró en concursos de belleza mundiales, al ganar, además de Miss Universo, el certamen Reina Hispanoamericana, con la neoleonesa Andrea Bazarte, los ojos están puestos en la representante mexicana Débora Hallal.

Nacida en Los Mochis, Sinaloa, el 18 de julio 1996, Débora Hallal Ayala es licenciada en Administración de Empresas. El pasado 1 de junio a través de redes sociales, la organización Mexicana Universal informó que fue elegida de manera directa para representar a México en Miss Universo, debido a que no se realizó el certamen nacional por la pandemia del covid-19.

El mérito de haber sido electa se debió a que en 2019 consiguió el segundo lugar en Mexicana Universal, tan solo después de Andrea Meza.

Según el canal de YouTube de Mexicana Universal, en la serie Mi diario rumbo a Miss Universo, como parte de su preparación, Hallal recibió terapias de desarrollo humano; así como clases de idioma inglés, modelaje, oratoria y diseño de imagen, y tratamientos dermatológicos.

En la misma serie, el en episodio 8, en línea desde el pasado miércoles 8 de diciembre de 2021, se develó que el diseñador sinaloense Esteban Ortiz fue el elegido para realizar el traje típico que Débora utilizará en la gran final.

“Este (traje típico) habla de una de las culturas más antiguas de México que son los aztecas. Trae tres calendarios aztecas y los colores son muy vibrantes para portarlos en un escenario”, describe Débora su vestido. “Lleva más de un millón de piedras de cristales incrustados en todas las partes del traje”, complementa.

Asimismo, se informó que el diseñador, también sinaloense, Nohe Sotho, fue el seleccionado para realizar los vestidos de la semifinal y final.

“Elegimos un color muy elegante y que lleva la bandera de México… El rojo lo quise llevar en otro tipo de ocasiones, no para la noche final ni semifinal… Lleva muchos brillos, muchos bordados, fue un trabajo de días y semanas… No trae escotes pronunciados, las mangas y manos vienen completamente descubiertas… El vestido favorece la parte de arriba de mi cuerpo, creo que me hace ver un poco estilizada, las caderas las oculto un poco porque viene siendo recto, no es ampón ni nada, es directamente al cuerpo. Me favorece también en las curvas de la cintura, de las caderas y creo que es algo que buscábamos: resaltar esas curvas de mi cuerpo. Con ese vestido yo quiero que la gente me recuerde como una mujer elegante, decidida y que no hay necesidad de mostrar de más para verse bien”, describió.

En cuanto al certamen se refiere, el conductor del evento será el presentador estadounidense Steve Harvey; mientras que estará amenizado por las cantantes Nora Kirel, de Israel, y JoJo, de Estados Unidos. El jurado lo conforman las top-models Adriana Lima, de Brasil, y Urvashi Rautela, de la India, así como la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016; Cheslie Kryst, Miss EEUU 2019, y las actrices estadounidenses Adamari López, Lori Harvey y Rena Sofer, y la española Marian Rivera.

La transmisión se podrá ver a través la señal de las televisoras FOX y Telemundo a las 18:00 horas.

(Fotografías: Cortesía de la Embajada de Israel en México, Facebook y captura de pantalla)

Países que nos están viendo

ALIANZAS