Moda

México es moda, Guanajuato es moda

Pasarela “México es moda”, colección “Walpurgis” de las alumnas de la Universidad Jannette Klein

En el marco de la edición 82 del Sapica en León, Guanajuato, modelos profesionales lucieron los diseños de las colecciones primavera-verano de Cynthia Büttenklepper, Mancandy y las alumnas de la Universidad Jannette Klein

Luis Felipe Hernández Beltrán

León, Gto., 6 de marzo de 2020.— Aparte de ser el evento estelar del programa que cada semestre diseña el Comité Organizador del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), la pasarela “México es moda”, sin duda alguna, se ha consolidado como uno de los eventos de la industria de la moda más importantes en el estado de Guanajuato.

En la edición 82 de Sapica, la zona de conferencias y pasarelas en el Poliforum León de la ciudad de León, Guanajuato, tuvo la muestra de las colecciones primavera-verano de las alumnas de la Universidad Jannette Klein, además de los consolidados diseñadores mexicanos Cynthia Büttenklepper y Andrés Jiménez “Mancandy”, quienes combinaron sus conceptos de prendas de vestir con calzado y accesorios de marcas mexicanas.

Ante más de 500 personas, destacando directivos de Sapica y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), modelos profesionales portaron los diseños.

Abrió el evento la colección primavera-verano “Walpurgis” de ropa para dama creada por Montserrat Arredondo, Zyanyya Fragoso, Diana García, Natalia Izquierdo, Enya Juárez, Melissa Olvera y Frida Ramírez, jóvenes alumnas de la Universidad Jannette Klein, cuyos diseños estuvieron inspirados en el concepto de “las brujas”, con prendas en color negro.

Posteriormente, la modista bajacaliforniana Cynthia Büttenklepper mostró su colección “Landscapes”, diseños coloridos en tonos neutros para mujeres, pensados en la arquitectura del movimiento metabolista y paisajes urbanos japoneses.

El cerrojazo de “México es moda” estuvo a cargo del cuernavaquense Mancandy, quien fusiona sus conceptos de diseño de modas con la de cantante de reguetón. Sus prendas están creadas para hombres, mujeres y la comunidad gay, quienes no se sienten identificados con la misoginia y el machismo. Al finalizar, el artista multidisciplinario interpretó su nuevo sencillo “Duro” mientras desfilaban los modelos portando sus vestuarios al ritmo de la música.

Al término del evento se anunció que la edición 83 del Sapica se realizará del martes 25 al viernes 28 de agosto de 2020 y una vez más el Poliforum León será la sede.

(Fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo