Moda

¡Moda superada!

Intermoda recibe nueve mil visitantes en la edición 73 de Guadalajara que se desarrolló bajo un formato híbrido que ayudó a la reactivación del sector textil en México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.— Con la asistencia de nueve mil visitantes de todo el país, la edición 73 de Intermoda que se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre, cumplió con la expectativa generada al desarrollar un modelo híbrido con actividades presenciales y virtuales, y con ello reactivar al sector textil en México, así como presentar algunas de las tendencias de la moda para la próxima temporada.

De esta manera, Intermoda estableció el ejemplo internacional de cómo realizar una exposición en condiciones de pandemia y mantener la actividad económica de un sector fundamental por el número de empresas que lo conforman y la generación de fuentes de empleo que tiene en México.

“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, afirmó Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.

La plataforma dio a conocer las cifras de esta edición y confirma que se prepara para realizar la edición 74 que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2021 en Expo Guadalajara.

La edición híbrida se realizó con la participación de 210 empresas expositoras y 450 estands, mismos que pudieron realizar negocios en cuatro días de actividades. Contaron con nueve mil visitantes, de los cuales el 74 por ciento se registró en línea y 26 por ciento en el lugar, lo que permitió la correcta aplicación de la sana distancia en esa zona de registro.

Del total de visitantes, ocho mil 620 fueron compradores especializados, 90 de ellos identificados como VIP, 215 emprendedores y 75 medios de comunicación.

Los compradores provinieron de 30 entidades federativas, lo que reveló la presencia de casi todo el territorio nacional. El 55 por ciento fueron originarios de Jalisco y el 45 por ciento asistieron de otros estados.

Otro de los modelos desarrollados en esta edición fue el de las citas de negocios hibridas, para las cuales se estableció una producción de alta calidad en donde los expositores tuvieron citas de negocios a distancia con compradores de toda la República.

Bajo este esquema, 100 compradores virtuales pudieron ir a conocer lo que exhibieron los expositores dentro de Intermoda en un modelo que generó dos mil minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales, modelo que fue cien por ciento aprovechado por los expositores de la edición 73.

Con el nombre de IM Talks, Intermoda desarrolló un ambicioso programa de 13 conferencias, de las cuales ocho las realizaron oradores presenciales y cinco de forma virtual; con mil 356 espectadores conectados observándolas y 113 mil 839 personas conectadas en Facebook liveaprovechando el conocimiento de este espacio.

El lugar de pasarela representó un importante reto para Intermoda, para lo cual se definió la zona Fashion Space, en la que se presentaron 14 creadores de moda y marcas mexicanas con pasarelas hibridas mediante el uso de maniquíes, videos en pantalla gigante y la presencia de los creadores para hablar de sus propuestas de diseño.

En total, 322 mil 300 usuarios sintonizaron las pasarelas en vivo a través de las redes, lo que en total permitió que Intermoda tuviera un alcance en plataformas digitales de 24 millones de usuarios nacionales e internacionales.

“Sabemos que en adelante la tecnología será fundamental en la realización de exposiciones, sabemos que la interacción entre compradores y vendedores no puede ser sustituida por nada, que esta se debe lograr presencial o virtualmente; tenemos ahora herramientas que llegaron para quedarse en Intermoda y esperamos en enero de 2021 un evento más grande que el que logramos consolidar en este mes de septiembre”, afirmó Flores Aguilar.

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