Moda

Ricardo Seco hace de la moda un llamado al voto latino

El diseñador de origen mexicano participó en la Fashion Week de Nueva York, donde presentó su colección “Paisano Rocks” con la que busca motivar a la comunidad latina que radica en EEUU para votar en las próximas elecciones presidenciales de ese país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.— En el marco de la Fashion Week 2020 de Nueva York, Ricardo Seco, diseñador de origen mexicano, presentó ayer su nueva colección en un desfile, en el espacio XX y espera utilizar esta plataforma internacional para motivar a los latinos a que participen en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

Según los datos del censo 2010, la comunidad latina es actualmente la minoría más grande en el país y la participación de esta podría definir de manera decisiva en los resultados de los próximos comicios.

A continuación, el Census Fuerza Migrante 2020 F/W Ricardo Seco:

“¡Cómo convertir Odio, Miedo y Enojo; en Esperanza, Compasión y Acción!

“En el mundo actual, la comunidad migrante vive en una constante lucha por defenderse y hacerse respetar. Está en constante transformación y cada vez está más consciente de que en la unidad está la fuerza y esperanza para exigir sus derechos y tener voz y voto dentro de USA y de nuestros países. Una parte de la comunidad migrante en USA es mexicana, gente con valores, raíces y costumbres que nos hacen nunca olvidar de dónde somos. Es tiempo de que nuestra presencia, contribuciones y la fuerza de nuestra unidad se sientan. En un año como el 2020, donde se vivirán momentos muy importantes, tenemos oportunidades como la del censo en el que todos los que viven el país, sin importar nuestra situación migratoria, debemos de hacernos contar.

“Los datos del censo son muy importantes en Estados Unidos. Estos datos son usados para determinar la ayuda financiera para los vecindarios donde vivimos: para la construcción de escuelas, parques, carreteras y determinar la representación política de nuestra comunidad. Cada mexicano que viva en USA y que conteste el censo es una esperanza más de que el número de nuestra comunidad sea contado y nos brinde los beneficios que nos pertenecen y así como las siguientes elecciones sean más justas para todos los que vivimos en USA.

“El mundo de hoy exige libertad en todos sentidos y respeto para todas las minorías trabajando en equidad. El hombre y mujer del 2020 se atreven a defender, hablar y no dejarse manipular. Perseguir el respeto a los derechos humanos es la forma de tener paz.

“El mensaje general de esta colección es unir a todos los migrantes de México y Latinoamérica para tener voz y voto ya que hemos sido parte de la estrategia de ‘divide y vencerás’. Es tiempo de unidad.

“Mi inspiración cuenta la historia del hombre y mujer que dejaron su rancho y su pueblo, se atrevieron a dejar su país y llegaron a EEUU. Aquí descubrieron la oportunidad de transformarse y disfrutan su evolución de la que nace un estilo al que llamo ‘Paisano Rocks’. Este estilo suma la esencia de donde vienen: el rancho. Espacio con naturaleza y libertad donde su indumentaria era parecida al western por su trabajo en el campo, al aire libre. Esta indumentaria ahora está combinada con la sofisticación rockera, las calles y el ambiente urbano de USA. Con toques de tradición mexicana, el estilo evoluciona y se convierte en algo nuevo e innovador. Este paisano ahora es parte de este país y es agradecido, sumando su pasado con su presente y lo que ha trabajado y ganado en este país”, comparte el diseñador.

Paisano Rocks es una colección completa fácil de usar. Da mensajes para ayudar a no tener miedo, a contestar el censo y decir de dónde somos. La colección promueve acciones de unidad. Lograr voz y voto que nos permita un futuro mejor en las próximas elecciones. Una colección gender fluid que consta de abrigos chamarras, suéteres, camisas, camisetas, pantalones, accesorios y botas creadas para esta colección en particular. Los materiales de la colección son algodón piel, terciopelo, lana, bordados, detalles pintados a mano y remaches.

Esta es una colección divertida que combina referencias western con toque roquero mezclado con siluetas urbanas, dando como resultado el paisano sofisticado.

Países que nos están viendo