Moda

Sapica, camina a lo grande

Organizadores y participantes en Sapica

La edición 82 del evento más importante de calzado y artículos de piel de Latinoamérica se realizará del 3 al 6 de marzo en León, Guanajuato

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.— Asumir el cambio de los modelos de producción, consumo y distribución de un modelo lineal hacia una economía circular, sostenible y responsable; y afrontar de manera sostenible las consecuencias y efectos del cambio climático; son los retos que tienen los fabricantes de calzado y marroquinería.

Así lo dijo la reconocida asesora en temas de sustentabilidad en la industria de la moda, Mireille Acquart, en la reciente presentación de la edición 82 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) que se realizará del martes 3 al viernes 6 de marzo de 2020 en el Poliforum León de la ciudad de León, Guanajuato.

Con la breve ponencia de Acquart, quedó en claro que a partir de esta próxima edición, Sapica se renueva e intensifica su labor hacia el consumo nacional y el fomento de la sustentabilidad en el calzado.

Además de las más de 800 marcas nacionales y extranjeras que participarán exhibiendo sus productos de calzado y marroquinería y realizando encuentros de negocios, Sapica contará con dos pasarelas comerciales y una más de futuros talentos en el ámbito de la moda, así como con ocho conferencias magistrales entre las que destaca “Sostenibilidad: la visión empresarial de la 4ta revolución industrial”, de Mireille Acquart, el martes 3 de marzo a las 16:00 horas; y “¿Cómo dominar las redes sociales? los 4 ingredientes para triunfar en redes sociales que nadie te dijo”, el jueves 5 de marzo a las 16:00 horas a cargo de Juan Lombana, joven mexicano considerado uno de los mejores digitalmarketers del mundo.

El número estelar será la pasarela de alta moda “México es moda”, en donde la marca Macandy, la diseñadora Cynthia Buttenklepper y las alumnas de la Universidad Jannette Klein, presentarán lo mejor de sus colecciones que se fusionarán con las mejores marcas de calzado, accesorios y marroquinería. Esta, se realizará el miércoles 4 de marzo a las 20:30 horas.

En la presentación a los medios de comunicación en el salón de un conocido hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, participaron también Miguel Ramírez Zúñiga, Verónica Salazar Gómez y Javier Piña, gerente de comercialización, gerente ejecutiva y coordinador de Prospectamoda de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), respectivamente; además de Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica; Teresa Matamoros Gómez, secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, y Jannette Klein, directora de la Universidad Jannette Klein.

Todos coincidieron que gracias al éxito logrado en 81 ediciones, dado los encuentros de negocios y aforo de visitantes, Sapica se ha consolidado como la feria de calzado y artículos de piel más importante de América Latina.

En calidad de invitados de honor, acudieron Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG; la reconocida crítica de moda Anna Fusoni y las estilistas de moda Maggie Osornio e Iya Reyes.

Para conocer más de la edición 82 de Sapica, se podrá navegar por la página de internet: www.sapica.com

(Fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo