Moda

Sapica, re-evoluciona

Se anuncia la edición 84 del Salón de la Feria y del Calzado que se realizará del 8 al 11 de marzo de 2021 en Poliforum León de León, Guanajuato, que tendrá como atractivo el nuevo pabellón de e-commerce

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.— Además de continuar con su formato híbrido (tal como lo realizaron en su edición 83), el Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) tendrá en su edición 84, como innovación un Pabellón del E-Commerce.

Del 9 al 11 de marzo de 2021, el Expo Forum León de León, Guanajuato, será nuevamente la sede de la feria de calzado, piel y marroquinería más importante de Latinoamérica, que espera la reactivación tanto de la industria de esos sectores como de la economía del estado de Guanajuato que durante lo que va de la pandemia por el covid-19, tuvo una recaída del 33 por ciento.

En conferencia de prensa realizada simultáneamente de manera presencial y virtual, autoridades de Sapica, del gobierno del estado de Guanajuato, de la ciudad de León y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dieron a conocer los pormenores de lo que será esta nueva edición.

“Como novedad estaremos integrando dentro de los pabellones un pabellón dedicado al e-commerce con la integración de todo el ecosistema del comercio electrónico para brindar herramientas y soluciones para evolucionar en este modelo de negocios”, dijo Verónica Salazar Gómez, directora de Sapica.

Destacó que también habrá otras novedades como el Pabellón de Tendencias, “con la intención de mostrar a nuestros visitantes la inspiración en temas de materiales y toda la proveeduría de calzado con la intención que sea un espacio de experiencia para aquellos compradores y expositores que ya conectan con la parte de tendencias para la próxima edición”.

Así como el Pabellón de Talentos Emergentes, “espacio destinado para la promoción y la propuesta de talentos que estarán ya desarrollándose en la industria y que de alguna manera hacen el conectar con un modelo de negocios muy nuevos y una oferta nueva en producto”.

En el tradicional Pabellón del Conocimiento, que también se podrá seguir de manera híbrida, la mayoría de las ponencias tendrá como temas principales el e-commerce y el business intelligence, destacando la conferencia magistral del reconocido experto en moda Gustavo Prado, “Tendencias que venden en México”, el miércoles 10 de marzo a las 17:00 horas.

Durante los tres días, se esperan de manera presencial, mínimo mil 100 compradores de México, así como de Estados Unidos y Centroamérica; además de la plataforma especial de encuentros de negocios virtuales que permitirá hacer agendas a los compradores internacionales.

Los participantes en la conferencia de prensa coincidieron en que con esta edición 84 de Sapica, se espera también levantar la afluencia de hospedaje que se redujo hasta en un 70 por ciento desde que inició la pandemia.

Para más información, visitar la página de internet: www.sapica.com

Países que nos están viendo

ALIANZAS