Moda

¡Un champú y crema humectante sólidos!

David Guzmán, makeup artista y embajador de Yamanik

Yamanik presenta su nueva línea de productos de belleza para caballero en la que destacan champús y cremas compactas

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 18 de febrero de 2022.— Parecería imposible siquiera pensar que existieran los champús o cremas humectantes sólidos, y si a eso se le añade que estos están hechos de manera orgánica con ingredientes botánicos y que brindan beneficios para la salud, seguiría sonando inverosímil; y si además le sumamos que estos son para caballero, es todavía más improbable. Esta idea ya quedó atrás…

Recientemente, en un conocido restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, Yamanik (esmeralda en lengua maya), empresa mexicana de productos de belleza cien por ciento orgánicos, realizó el lanzamiento de la línea orgánica de productos para caballero entre los que destacan champús, cremas humectantes y jabones.

“Los hombres somos prácticos, entonces, nada de cremitas y todo eso. Son tres productos básicos que es el serum, el champú compacto y las cremas compactas. Entonces, lo llevas al gimnasio, lo llevas a cualquier otro lado, incluso de viaje y una vez que se acabe, la lata puede tener otros usos”, explicó David Guzmán, makeup artista y embajador de Yamanik, en entrevista para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

Además, inspirados en la medicina ancestral, cada uno de los champús compactos, según los ingredientes y esencias, dan defensas y alivian diversos padecimientos de la zona del cuero cabelludo, como el sudor, malos olores, caída de cabello, caspa, hongos, cabello graso y algunas bacterias, entre otros.

Productos Yamanik

“Esta nueva línea de champús está inspirada en buscar una esencia y un aroma que nos agrade, entonces, todos los productos son orgánicos, sin pesticidas y todo va con mucho cuidado en esencia, en cuidar lo espiritual y a hacer una armonía con nuestro cuerpo, nuestro ser, en lo que sentimos por dentro, en lo que reflejamos y queremos reflejar”, complementa David.

Al igual que todos los productos que conforman el catálogo de Yamanik, los champús compactos y cremas humectantes compactas, así como los jabones, están hechos de manera artesanal.

“Nuestra fábrica de producción está en Michoacán, allí tenemos un rancho que es donde se cultivan todas las cosas y se hace el proceso de fabricación. Allí hay gente muy dedicada, sobre todo mujeres que se dedican al proceso de sembrar, regar, cuidar los terrenos y prácticamente toda la cadena de suministro; hacen un trabajo artesanal, de mucho esfuerzo para que al final se creen estos productos”, finalizó David Guzmán.

Los productos de Yamanik se pueden conseguir en las principales plataformas de comercio electrónico.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS