Moda

Ya viene Intermoda

Del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara, la plataforma más grande de la moda en Latinoamérica, celebrará su edición 75 para continuar con la reactivación económica de la industria de la moda

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de julio de 2021.— Guadalajara, Jalisco, nuevamente será la sede de Intermoda. La edición 75 de este encuentro comercial se realizará del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara para reunir a expositores y compradores dedicados a la industria de la moda.

La edición 75 de Intermoda reunirá más de 500 empresas, más de 700 marcas y espera recibir a más de diez mil compradores especializados. Entre ellos, se esperan negociadores de Estados Unidos, Panamá y Colombia.

A través de 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, serán distribuidos diez pabellones especializados para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de los pabellones son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Trending, Emprende IM, Chou Room, entre otros.

En la búsqueda de una reactivación económica de la industria de la moda mexicana, Intermoda 75 celebró una alianza contundente con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido a través del pabellón Canaive-Hecho en México, mismo que reunirá a empresas expositoras de diversas partes del país.

Asimismo, la colaboración con Fashion Group International of Mexico City, fortalecerá el pabellón Trending con la participación de destacadas firmas de diseño de diferentes categorías de producto: indumentaria, joyería de plata, bolsos, sombreros y más. En este espacio, los compradores encontrarán la propuesta comercial de diseñadores reconocidos, firmas exclusivas e innovadores colectivos de moda.

Destaca también la alianza con instituciones académicas, entre ellas la Universidad de Guadalajara, que ha brindado capacitación previa a emprendedores que expondrán por primera vez en Intermoda a través del pabellón Emprende IM; este espacio reunirá a empresas que comercializan propuestas comerciales y buscan una plataforma efectiva de lanzamiento.

Destaca también la herramienta Citas de Negocios Híbridas con las que el Comité Organizador de Intermoda permitirá a los expositores concretar ventas con compradores digitales nacionales y extranjeros, a través de una transmisión en vivo que incluye producción audiovisual, la participación de modelos que lucen los productos y acercamientos para percibir los detalles de la mercancía desde la pantalla.

Intermoda 75 será testigo de la tercera edición de Fashion Space, espacio dedicado a diseñadores y marcas exclusivas para presentar colecciones inéditas a través de una exhibición que contempla producción de moda, maniquíes, diseño sonoro y de iluminación, y la participación de un reducido número de modelos. Entre los diseñadores y firmas se encuentran: Vero Díaz, Alexis, Pêche, Paulina Luna, Yeshua Herrera, Daniel Andrade, Papi Palazuelos, Antifashion y Sherman Morgan de Chou Room. Por su parte el colectivo Fashion Group International of Mexico reunirá a las firmas Pasionarte, Amor & Rosas, Camomilla, Marino Jewelry y Hayet Abdala.

En su visita al área Trend Zone, los visitantes podrán conocer y confirmar las tendencias de moda, tecnología y sustentabilidad que caracterizan al sector moda de actualidad; texturas, colores, productos terminados e información tropicalizada será proporcionada por el sitio mundial Fashion Snoops, la empresa de tecnología textil Jeanología y la agencia mexicana de tendencias Trendo, la cual brindará específicamente contenido sobre tendencias de consumo del mercado mexicano.

Por otro lado, el programa IM Talks ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, innovación empresarial, diseño, tendencias y comercio exterior. Se realizará bajo un formato híbrido con ponentes desde España, Italia, EEUU y otras partes de México. Entre los ponentes destacan Eva Hughes, CEO de Adira Consulting, con el tema “Liderazgo: La llave del éxito para empresas de moda”; el diseñador Benito Santos con la conferencia “El diseño de modas y su evolución constante” y Gema Martínez Navarro, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro Marketing y comunicación de moda publicado por Editorial ESIC.

Intermoda 75 también impactará en la industria de reuniones: con el objetivo de incentivar la visita a Guadalajara, seis hoteles ofrecen la tercera noche gratis a expositores y compradores. También, más de 30 hoteles aliados cuentan con tarifas preferenciales.

Los compradores interesados en registrarse para obtener su gafete de manera gratuita, consultar el programa completo de actividades, conocer lista de hoteles y experiencias seguras, pueden hacerlo en www.intermoda.com.mx

Durante los tres días de actividades, en Expo Guadalajara se realizarán, de manera estricta, todos los protocolos de seguridad e higiene.

Países que nos están viendo

ALIANZAS