Opinión de:

El mundo de posibilidades que representan los monitores

Ana Lira, directora B2B de la división de monitores

En Samsung contamos con nuestra línea exclusiva de monitores gamers, Odyssey, que tienen avances como resolución 4K mejorada con inteligencia artificial, contenido HDR, frecuencia de actualización

Ana Lira*

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2023.— En sus inicios, los monitores eran la única forma de tener un vistazo a un mundo digital aún en crecimiento, pero hoy las pantallas que nos conectan con el mundo están por todos lados: en celulares, relojes inteligentes, tabletas, televisores inteligentes e incluso refrigeradores. No obstante, ahora estos dispositivos han evolucionado para brindarnos vibrantes representaciones visuales de mundos digitales que hoy se acercan más que nunca al mundo real.

Actualmente, la evolución de la tecnología y el diseño de los monitores se ha transformado y expandido de tal manera que han abierto una gama de posibilidades casi infinitas. Desde herramientas para aumentar notablemente la productividad, hasta avances que colocan a los gamers en el centro de la acción, son portales inmersivos que nos introducen en realidades alternas, en mundos virtuales donde la creatividad no conoce límites.

Herramientas de productividad

La gran ventaja de un monitor es que no se necesita un modelo con la última tecnología para crear un cambio significativo en el día a día. Por ejemplo, una pantalla de mayor tamaño crea una mejor experiencia con más espacio visual, para trabajar con comodidad o abrir más programas. Al mismo tiempo, se puede utilizar como segunda pantalla para tener un escritorio extra, lo que es de gran ayuda cuando se deben comparar gráficos, realizar investigaciones o en la edición de video.

Estas son las posibilidades que un monitor convencional abre, pero para profesiones más específicas —como la ilustración y edición de fotografías y videos—, una pantalla convencional no es suficiente. La exactitud del color es de suma importancia en estos trabajos, por lo que existen monitores de alta definición para crear una representación exacta del color y una resolución extremadamente alta para aportar calidad visual que se aproxima al mundo real.

Así, los monitores han demostrado ser versátiles para una amplia gama de tareas, siguiendo la precisión y calidad que van más allá de lo estándar en las profesiones y pasiones que lo requieren. Sin embargo, no todo en la vida es el trabajo y estos dispositivos en los últimos años también han introducido universos de diversión y entretenimiento.

Nuevos horizontes de entretenimiento

En el panorama actual de la tecnología, el mundo del gaming ocupa un lugar prominente, y junto a él, la demanda de herramientas de alto rendimiento que potencien la experiencia del jugador. En este sentido, los monitores para juegos no pueden ser simples pantallas, deben tener funciones específicas para sumergir a los usuarios en universos digitales con una fidelidad y fluidez sin precedentes.

Por esta razón, en Samsung contamos con nuestra línea exclusiva de monitores gamers, Odyssey, que tienen avances como resolución 4K mejorada con inteligencia artificial, contenido HDR, frecuencia de actualización, tiempo de respuesta e incluso la tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro. Todo para crear experiencias inmersivas inigualables, listas para crear una jugabilidad de próxima generación con una calidad de imagen excepcional.

En esta innovación no es suficiente crear imágenes más realistas, se deben introducir nuevas experiencias. Por esta razón, estos monitores introducen aventuras gráficas que no tienen precedentes, como en Odyssey Ark que tiene una pantalla de 55 pulgadas con curvatura 1000R, que incluso se puede girar verticalmente para crear una máxima inmersión.

Además de estos avances en experiencias gamer, buena parte de nuestra línea de monitores cuenta con todas las ventajas de las Smart TV Samsung, para relajarse con una emocionante serie o una película; lo que incluye Samsung TV Plus, un servicio de streaming gratuito con más de 80 canales en vivo con programación para toda la familia.

Esta interacción entre trabajo y entretenimiento se manifiesta a la perfección en el Smart Monitor, que no solo brinda acceso instantáneo a apps streaming como Netflix, YouTube y HBO, sin la necesidad de una PC o laptop; incluso cuenta con una cámara con resolución FHD y funciones de videoconferencia.

Una ventaja extra, mejoras para cuidar la salud

Por si fuera poco, los monitores también introducen ventajas para mejorar el día a día. En este sentido, no se puede trabajar, estudiar o jugar de una forma cómoda si se tienen molestias físicas causadas por una mala postura, algo que es difícil de evitar si se está en una laptop, pues se recomienda que la pantalla esté a la altura de nuestros ojos. Por esta razón, los monitores brindan un beneficio extra al tener bases ajustables, que se pueden acoplar a nuestro espacio y cuerpo para siempre tener una buena postura.

Además, en los monitores Samsung también hemos agregado tecnologías para proteger a la vista con certificación Eye Comfort, la cual garantiza que la pantalla está diseñada para reducir las emisiones de luz azul responsables de la fatiga visual. Esto elimina la necesidad de utilizar filtros de pantalla con colores distorsionados y permite trabajar con mayor comodidad por más horas.

Lo que una vez fue un medio para conectarnos con el mundo se ha convertido en un instrumento que nos sumerge en él, permitiéndonos interactuar, trabajar, aprender, jugar y vivir experiencias antes inimaginables. Estamos en una era donde los monitores ya no son solo espejos que reflejan la información, sino puentes que nos transportan a un universo de posibilidades.

* Directora B2B de la división de monitores Samsung Newsroom México

Fotografías: Samsung Newsroom México

Países que nos están viendo

ALIANZAS