Personajes

A Dustin Diamond no lo salvó la campana

Quien diera vida a Screech Powers en la popular serie de televisión Salvados por la campana de finales de los años ochenta e inicios de los noventa, falleció ayer, 1 de febrero de 2021, a los 44 años de edad a consecuencia de cáncer de pulmón

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 2 de febrero de 2021.— Salvados por la campana fue una frase muy común utilizada por estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad de finales de los años ochenta e inicios de los noventa que se utilizaba cuando estaban a punto de ser sorprendidos por alguna autoridad familiar o escolar tras haber cometido alguna maldad o estar a punto de contestar un examen sin haber estudiado y de repente, sonaba el timbre, campana o teléfono y así evadían ese regaño.

El que esta expresión se haya convertido de moda en aquellos tiempos, se debió a la exitosa serie de televisión Salvados por la campana (Saved by the bell, en inglés) que presentaba las aventuras de un grupo de adolescentes estudiantes de la Universidad Bayside.

Screech Powers, aquel jovencito de cabello chino, ojos azules, siempre sonriente y vistiendo ropa de colores llamativos, cuya inocencia, ocurrencias, simpatía y la ingenua forma de meterse en problemas y su poca suerte en el amor lo llevaron a convertirse en uno de los personajes favoritos de aquella serie televisiva.

Dustin Diamond, quien encarnó a Screech durante los más de 90 capítulos que duró la serie, falleció ayer, 1 de febrero de 2021, y de inmediato generó la reacción de sus fanáticos y compañeros artistas.

“Profundamente entristecido enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, camarada”, lamentó en Twitter Mark Paul Gosselaar, quien interpretó a Zack Morris en Salvados por la campana.

Por su parte Tiffany Amber-Thiessen, quien diera vida a Kelly Kapowsky en la misma serie, compartió en sus redes sociales su tristeza por el deceso de su amigo: “Estoy profundamente triste por la muerte de mi antigua coestrella @realdustindiamond La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos de dar por sentado. Dios veloz Dustin”.

Nacido el 7 de enero de 1977 en San José, California, Estados Unidos, Dustin Diamond inició su carrera artística a los diez años. Participó en distintas series de televisión y películas, pero ninguna con el éxito de mundial de Salvados por la campana.

Los últimos años, Diamond estuvo envuelto en diversos escándalos como el protagonizar una película pornográfica en 2006, escribir un libro en 2013 donde habla negativamente de sus compañeros de serie y en dos ocasiones por cometer delitos menores.

Su última aparición pública en televisión, fue en el año 2017 cuando se interpretó a sí mismo en un capítulo de la serie televisiva Tu cara bonita se irá al infierno.

El pasado enero de 2021, diversos medios de comunicación informaron que el histrión fue hospitalizado de emergencia en un hospital de Florida, EEUU, debido a que padecía cáncer de pulmón y se encontraba en etapa terminal. Ayer, finalmente, falleció a los 44 años de edad.

Países que nos están viendo

ALIANZAS