Personajes

Andrea Meza, la reina regresó a casa

Andrea Meza, Miss Universo 2020, a su llegada al AICM

A su llegada al AICM, Miss Universo 2020 fue recibida por cientos de fanáticos y declaró que uno de los objetivos de su visita por México es reunirse con mujeres feministas para abordar el tema de la violencia de género

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 6 de julio de 2021.— La reina volvió a casa.

Cincuenta días después de que Andrea Meza conquistó la corona de Miss Universo 2020, procedente de Nueva York, Estados Unidos, regresó a México y fue recibida como lo que es: una reina.

La noche de ayer, lunes 5 de julio, más de 200 fanáticos y representantes de medios de comunicación se dieron cita en la salida de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) para recibir a la reina de belleza.

“Estoy supercontenta de estar aquí, la verdad, el corazón lo tengo a mil por hora. Estoy nerviosa, estoy emocionada por ver tanta gente aquí, tantos medios de comunicación. ¡Gracias por todo el apoyo!”, dijo al ser abordada por los periodistas.

Ataviada con un traje sastre negro y portando la emblemática banda que la distingue como “Miss Universo”, Meza no dejó de rememorar el momento que cambió su vida.

“Fue una mezcla de emociones que no la puedo describir. No sé cómo explicarlo. Porque escuchar cuando mencionaron el nombre de tu país, y eres tú (la representante) de ese país y la manera en que lo mencionaron porque el conductor (Mario López) es mexicano, entonces lo dijo con ese acento mexicano, con ese sabor latino y ver las banderas de México ondearse fue algo indescriptible y nunca lo voy a volver a vivir.”

En palabras de Andrea, durante su estancia en México tendrá una gira “bastante ocupada”, donde se reunirá con grupos de mujeres feministas con las que tratará el tema de violencia de género y ver de qué forma se puede utilizar la plataforma de Miss Universo “para hacer llegar el tema del respeto a los derechos de la mujer”.

Sin especificar día, lugar y hora, espera poder concretar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Me gustaría aprovechar ese espacio que nos va a abrir para hablar de qué manera podemos seguir informando los derechos de la mujer”, dijo.

Ante los gritos de “¡México tiene corona!” y “¡Andrea, Andrea, Andrea!”, la mexicana, nacida en Chihuahua, Chihuahua, el 13 de agosto de 1994, caminó rumbo la camioneta que la llevó al hotel donde descansó.

Para el día de hoy, 6 de julio, Andrea Meza tiene agendada una conferencia de prensa y una recepción con invitados especiales. El domingo 11 de julio viajará a su natal Chihuahua para reencontrarse con su familia, entre otras actividades.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

Países que nos están viendo

ALIANZAS