Personajes

Brazo de Plata… ¡Hasta la vista, baby!

El idolatrado luchador, quien junto con sus hermanos Brazo y Brazo de Oro marcó una época en la historia de la lucha libre en México, falleció el pasado lunes 26 de julio de 2021 a los 56 años de edad

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de julio de 2021.— El lema de los tres mosqueteros es “uno para todos y todos para uno”, y en la lucha libre mexicana, quienes fueron conocidos como “Los Mosqueteros del Diablo”, sabían bien que no podían estar el uno sin el otro. Así, Juan Alvarado Nieves “El Brazo” y Jesús Alvarado Nieves “Brazo de Oro”, decidieron venir por su hermano José Luis Alvarado Nieves “Brazo de Plata” y volver a luchar juntos en el cielo.

“Los Brazos”, además de ser una tercia que marcó una época en la historia del deporte de las llaves y las contrallaves, al protagonizar el 21 de octubre de 1988 en la Plaza Monumental de Monterrey, Nuevo León, la llamada “Lucha del Siglo” contra los Villanos I, IV y V, en la que los hijos de Shadito Cruz perdieron sus máscaras. Ya sin las tapas, su carisma y simpatía los llevó a ganarse el respeto, admiración e idolatría de miles de fanáticos, principalmente del Brazo de Plata, quien sobresalía por su sobrepeso y ocurrencias arriba del cuadrilátero como besar a los luchadores rivales, sus llantos cuando era golpeado fuertemente o el simular volar como Superman.

Los Brazos fueron parte del roaster de las más importantes empresas de lucha libre como el Toreo de Cuatro Caminos, el Consejo Mundial del Lucha Libre (CMLL), la Triple A y hasta la WWE, en las que conquistaron importantes trofeos como campeonatos mundiales de tríos, máscaras y cabelleras. Además de figurar en el circuito independiente.

En lo individual, en más de 40 años de trayectoria, Brazo de Plata, quien por su tonelaje adoptó el apodo de “Súper Porky”, obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Pesado del CMLL, así como máscaras como la del japonés Sensei Akira; y cabelleras, destacando la del estadounidense Aarón Grundy, o la de otros ídolos de cuadrilátero mexicano como Rambo, Mano Negra, Gran Markus Jr. y Apolo Dantés.

En 2016, sin anunciar un retiro definitivo, el luchador se alejó de los encordados debido a que las lesiones generadas por las luchas comenzaron a hacer efecto en partes del cuerpo como piernas, cadera y espalda, por lo que Súper Porky se vio obligado a caminar con el apoyo de una andadera.

En varias ocasiones, Brazo de Plata declaró a distintos medios de comunicación que durante sus tiempos de gloria deportiva malgastó el dinero en droga, alcohol y mujeres; aparte de haberse declarado víctima de fraude monetario por parte de su expareja, por lo que su alejamiento de los encordados lo vivió en la pobreza ayudado por los donativos que constantemente le realizaron sus hijos y continuadores de la historia de la Dinastía Alvarado: Máximo, Goya Kong, Psicho Clown y Muñeca de Plata; así como por la venta de máscaras, playeras y otros accesorios en distintas expo luchas.

Finalmente, sin especificar las causas, Brazo de Plata perdió la lucha de la vida la noche del pasado lunes 26 de julio de 2021 a los 56 años de edad.

“¡Hasta la vista babys! ¡Recuérdame! ¡Coman frutas y verduras! ¡Que la sombra de Súper Porky los cubra y proteja! ¡Oush!”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS