Personajes

Fallece funcionario de la SCyT

En su cuenta de Twitter, anuncia secretario Jiménez Espriú deceso de colaborador

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de abril de 2020.— A través de su cuenta de Twitter @JimenezEspriu, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, lamentó el fallecimiento de Lorenzo Martínez, uno de sus colaboradores que laboraba como ingeniero en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de Cancún, Quintana Roo.

“Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancún, falleció ayer de neumonía atípica. Nuestro pésame muy sentido a sus familiares, compañeros y amigos”, se lee en la publicación.

Creada en 1978 por el entonces presidente José López Portillo, Seneam es una dependencia del gobierno federal adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) y proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.

Tiene como misión “garantizar por medio de servicios a la navegación, el transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano”. Su mirada está puesta en el futuro con la visión de “adoptar y establecer oportuna y eficientemente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios a la navegación aérea, acorde al desarrollo de la aviación”.

Bajo la figura jurídica de órgano desconcentrado, se le otorgó la capacidad de decisión en materia de sus actividades y agilidad en la administración de recursos, para atender oportunamente los requerimientos de la navegación aérea y del control de tránsito aéreo con regularidad, continuidad y seguridad.

Con la muerte de Lorenzo Martínez, en lo que va de la cuarentena, hasta el momento han fallecido cuatro funcionarios de dependencias agregadas a la SCyT, tres por COVID-19 y uno (Martínez) por neumonía atípica.

Países que nos están viendo