Personajes

Inicia el legado de Zsa Zsa Gabor

La reconocida actriz y socialité húngara muere en Los Ángeles, California, a los 99 años de edad

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Zsa Zsa Gabor falleció a los 99 años en su casa de Los Ángeles, California, EU
Zsa Zsa Gabor falleció a los 99 años en su casa de Los Ángeles, California, EU

El pasado 18 de diciembre, el mundo del glamour perdió a una de sus hijas predilectas.

La mujer de rubia cabellera, que deslumbraba en los eventos sociales con sus peinados impecables, de sonrisa blanca siempre brillante y una impresionante figura anatómica que provocaba la envidia de las mujeres y que lograba que cualquier hombre cayera rendido a sus pies, ha muerto.

Sári Gabor, conocida en el ambiente socialité universal como Zsa Zsa Gabor, falleció a dos meses de cumplir el siglo; nacida el 6 de febrero de 1917, en Budapest, capital de Hungría, no le bastó con ganar el concurso de Miss Hungría en 1936; su fama se extendió por el mundo entero, llegando hasta Hollywood, en donde filmó más de 30 películas, al lado de los más prestigiados actores de aquellos tiempos, como Charlton Heston, Ginger Rogers, Merlene Dietrich o Vivian Leigh, y en un duelo de actuación y belleza, opacando a la mismísima Marilyn Monroe en el filme No estamos casados.

Series de televisión y programas de espectáculos, la consolidaron como una artista completa, además de tener un don especial para el baile, con el cual hipnotizó a sus fanáticos masculinos, pues se deleitaban al contoneo de sus bien torneadas piernas.

Pero esa estabilidad en el mundo público, no la tuvo en su vida personal; nueve matrimonios, de los cuales siete de ellos no tuvieron más de cinco años de duración; entre sus cónyuges se encontraron magnates o miembros de las realezas europeas, quienes la vestían con los más reconocidos diseñadores o la hacían lucir finas y costosas joyas.

Era un atractivo más en eventos de alto renombre, lo mismo en pasarelas de moda, en presentaciones de libros, inauguraciones de famosos recintos ya sea gastronómicos o de espectáculos, o hasta en bodas, bautizos y funerales de la gente de alta alcurnia; sin perder el encanto en su forma de vestir y peinar.

A los 85 años, comenzó a deteriorarse su salud, no así el gusto por seguir acudiendo a los principales eventos; con el paso del tiempo, debido a los aparatos a los que debía estar conectada para garantizar su salud y los medicamentos necesarios para ello, se le dejó de ver, pero la prensa de espectáculos y sociales siempre la mantenía viva con especulaciones.

A esa vida fashion, solo la muerte la detuvo a los 99 años de edad en su residencia de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y con ella el fin de la polémica y la extravagancia, que hoy da paso a la leyenda.

Zsa Zsa Gabor, como dice el dicho, genio y figura, hasta la sepultura…

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS