Personajes

Marie Thérèse de Arango recibirá el premio Women Together

La presidenta fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), recibirá el galardón el 20 de mayo próximo, en Nueva York, por su contribución al arte popular mexicano

marie-therese-14-mayo-09El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (Ecosoc), de las Naciones Unidas, han decidido otorgar de manera unánime un reconocimiento a Marie Thérèse Hermand de Arango, por la importante labor de difusión realizada a favor del arte popular mexicano, contribuyendo a fomentar su legado como base del patrimonio artístico y cultural de México.

La entrega del galardón a la presidenta fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, AC (AAMAP), se llevará a cabo el 20 de mayo próximo, en la V Edición de los premios Women Together (WT), que se celebrará durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Entre otras personalidades que serán distinguidas con este premio, se encuentran: Nutjahan Begun (Bangladesh), Ana Wintour (Inglaterra Vogue USA), Natalie Portman (Israel) y Mary Robinson (Irlanda).

Women Together, en colaboración con Ecosoc, celebra una gala anual para reconocer a aquellas personas que contribuyen a apoyar la erradicación de la pobreza, difundiendo el valor de los microcréditos y las cooperativas de artesanos, como herramienta de autosuficiencia.

Cabe mencionar que Joanna Caparros Masip, presidenta de los premios Women Together, tiene la intención de dar a conocer en México el concepto de una nueva línea de microcréditos para artesanos, similar a la que llevó a Colombia, recientemente.

En la citada gala, que se realizará el 20 de mayo en Naciones Unidas, se llevará a cabo una Subasta Silenciosa de piezas de arte popular, de diversas partes del mundo, incluido México, que lleva una selección de obras muy especial y representativa, por medio de la cual se busca mostrar la destreza, el talento y la creatividad de los artesanos de nuestro país.

La participación de México en esta Subasta Silenciosa, es organizada por Manuela Arango Hermand y Yólika Sáenz, de la Tienda del Museo de Arte Popular (MAP), de donde proceden las piezas.

Los premios WT promueven la adopción de valores éticos, morales y culturales. Además de contribuir al bienestar social, por medio de proyectos de desarrollo, el fomento de la educación y la cultura, y la plena incorporación de la mujer a las diferentes áreas de actuación personal y profesional.

Revista Protocolo

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo