Personajes

No sé tú, pero yo no dejo de pensar en Yucatán…

El reconocido cantautor Armando Manzanero dedica emotivo mensaje a sus paisanos yucatecos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020.— El reconocido cantautor Armando Manzanero envió a su natal Yucatán un emotivo mensaje de unidad y esperanza durante estos momentos de crisis e incertidumbre, en el que pide a sus paisanos yucatecos se queden en casa y hagan caso de las recomendaciones de las autoridades competentes.

“Hermanos yucatecos, sin lugar a duda, estamos viviendo una epidemia de lo más grande que yo he conocido en la vida mía y que es muy larga. Quiero decirles que tenemos que cuidarnos, hagamos caso de todo lo que nos recomiendan; de todos los cuidados que debemos de tener, como es la distancia, como es encerrarnos, que para nosotros, un pueblo tan alegre, un pueblo tan cantor y trovero, es lo más difícil que puede haber, pero hagámoslo para que así mañana volvamos otra vez a venir a la playa, a bailar una jarana y a tocar una canción”, dijo el autor de éxitos como “Adoro” y “No sé tú”.

El mensaje ha sido transmitido por las redes sociales oficiales de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y de Yucatán turismo, en donde cuenta con más de cuatro mil 800 visualizaciones.

Aunado a este, Manzanero también grabó un audio con un mensaje en relación a la crisis generada por el COVID-19 que se ilustra con un video de hermosas imágenes del destino, generando un impacto visual que transmite tranquilidad y empatía para los yucatecos, que forma parte de las acciones implementadas por el gobierno estatal.

Además de los videos, dentro de la campaña empática por la crisis global, la Sefotur del estado, preocupada y ocupada por los viajeros y proveedores, ha implementado la generación de manuales de procedimientos sanitarios y prácticas para el sector turístico, basados en las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las secretarias de Salud federal y estatal, para inhibir los contagios generados por los desplazamientos.

A través de las redes sociales, la dependencia ha desarrollado una estrategia donde se han programado más de 30 cápsulas con videos y transmisiones en vivo con diversos actores del sector, creadores de contenido y líderes, como el mismo Manzanero, el clavadista olímpico Rommel Pacheco y el conductor de televisión Lambda García, contagiando la emoción de lo que conocieron durante su visita a Yucatán; así como chefs y productores yucatecos, con quienes se ha fomentado la permanencia de la marca turística y el impulso al sector, logrando un alcance de 75 mil impactos semanales en Instagram y 142 mil en Facebook.

El mismo plan de permanencia, incluye el desarrollo de diferentes campañas como #QuedateEnCasa, #CanYOU?, #TeEsperamos, #ReagendaNoCanceles #PidoDesdeCasa con la generación de videos, infografías y contenido en redes sociales, que incluyen concursos, trivias y datos culturales de Yucatán.

Países que nos están viendo