Personajes

Nombran Ejecutivo Automotriz 2009 al presidente de Mazda Norteamérica

Jim O’Sullivan fue reconocido por su excelencia en el liderazgo automotriz

jim-osullivanJim O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda Norteamérica y Ejecutivo Gerencial de Mazda Motor Corporation, fue nombrado como Ejecutivo Automotriz del Año 2009, en una ceremonia efectuada recientemente en Detroit.

El premio reconoce la excelencia en el liderazgo automotriz, honrando a esos individuos que “están en el poder” y que emergieron de las multitudes como supervivientes, pensadores y ejecutores. El comité que nomina el reconocimiento al Ejecutivo Automotriz del año está compuesto por medios de la industria automotriz, varios analistas de la industria y presidentes corporativos de empresas proveedoras de la industria automotriz. Algunos de los anteriores ganadores incluyen a Carroll Shelby, Henry Ford II, Bill Ford Jr., Jim Press, Roger Smith, Lee Iacocca, John DeLorean y el anterior presidente de Mazda Motor Corporation Kenichi Yamamoto.

“Como un nativo de Detroit con un extraordinario antecedente en el actual proceso de ventas, comprometido con un inventario esbelto, una sólida sociedad con JP Morgan Chase y un gran mercado para ofrecer el Mazda 3, Jim es el candidato ideal para el Ejecutivo Automotriz del año 2009”, comentó Robert Djurovic, director ejecutivo del Programa de Premios del Ejecutivo del Año.

“De igual forma que el tan llamado capitán del barco, los ojos normalmente están puestos en mí. Pero si no fuera por los equipos de ejecutivos en Estados Unidos, Canadá y México quienes continuamente se desempeñan más allá de las expectativas, el barco no podría navegar… No puedo remar solo. En una pequeña empresa automotriz como la nuestra, todos debemos trabajar de manera conjunta un poco más fuerte, hacer un poco más y tratar de ser un poco más listos”, comentó por su parte Jim O’Sullivan.

A pesar de una economía e industria en crisis, el panorama de Mazda en el mercado es bastante positivo. Pese a sus muchos competidores, la compañía no ha recortado gastos para la investigación y el desarrollo o el diseño. En los 18 meses pasados, Mazda ha renovado o actualizado totalmente su gama de vehículos y en los próximos 18 meses buscará introducir seis nuevos vehículos o efectuar grandes actualizaciones a los autos en todo el mundo, indicó la compañía automotriz mediante un comunicado emitido recientemente.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo