Personajes

Recibe el mexicano Guillermo Fernández de la Garza el premio PuRkwa

Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec, fue reconocido por su aportación en la enseñanza de la ciencia en México

Por Carolina Valdez Mondragón

guillermo-fernandezfotoportadaPor la labor a favor de la enseñanza científica a niños y jóvenes en México, Guillermo Fernández de la Garza, consejero de Innovec (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia), recibió el premio internacional PuRkwa, que otorga la Academia de Ciencias de Francia y la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Salón Club Industriales ubicado dentro de las instalaciones del hotel Marriot en Polanco.

El ingeniero Fernández de la Garza es el primer mexicano en recibir el premio, además fue considerado merecedor de este galardón por su trabajo en Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), asociación civil dedicada a aplicar sistemas de enseñanza vivencial e indagatoria de la ciencia en escuelas públicas de educación básica, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, encabezó la ceremonia de reconocimiento y expresó su felicitación y le deseó al ingeniero Fernández de la Garza, y a Innovec “que sigan por ese camino en la enseñanza de la ciencia en México”. Posteriormente, el embajador Daniel Parfait hizo la entrega simbólica del premio al galardonado.

El ingeniero Fernández de la Garza dijo sentirse muy agradecido por haber obtenido el premio PuRkwa y expresó: “Es un premio que significa mucho para mí y que comparto con quienes han colaborado durante mucho tiempo en la alfabetización científica de los niños.” Para finalizar agradeció a los asistentes y a los medios de comunicación por el apoyo recibido.

En la mesa del presidium estuvieron presentes destacados miembros del Consejo de Innovec, como su presidente, Jaime Lomelín, Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 y Fernando Solana, ex secretario de Educación.

El premio PuRkwa, fue creado por iniciativa de Robert–Germinet, director de la Escuela Nacional Superior de Minas de Saint-Etienne, y su objetivo es alentar e impulsar las investigaciones necesarias que fomentan a través de métodos pedagógicos, un espíritu científico en los jóvenes.

Para Innovec, el premio representa un aliciente invaluable en su misión de trabajar a favor de la educación para los niños y los jóvenes mexicanos, así como una oportunidad para refrendar los lazos de amistad con el pueblo francés.

Revista Protocolo

2 Comentarios

Comente

Países que nos están viendo