Arquitectura

Gabriel Sánchez Viveros, Entre Líneas

El arquitecto y artista presenta en la Galería de Arte Alfredo Atala Boulos, su exposición inspirada en su experiencia en Medio Oriente que estará exhibida hasta el día 11 de septiembre de 2019

Revista Protocolo

“Entre Líneas” nace del archivo del artista multidisciplinario Gabriel Sánchez Viveros, quien vivió en Medio Oriente durante 15 años, en donde desarrolló varios proyectos como arquitecto, algunos de sus clientes son miembros de la familia real en Arabia Saudita. Sin embargo, siempre fue un extranjero en busca de habituarse a su nueva cotidianidad. Al regresar a México, Gabriel decide retomar este proyecto con una nueva mirada.

El artista busca representar una mirada extranjera de lo cotidiano así como de los contrastes culturales, religiosos y estéticos, abordando la mirada misteriosa detrás de las burkas y Mashrabiya, cuestionando la posición del espectador.

En el cuerpo de obra se puede observar que algunas piezas se encuentran intervenidas manualmente por hilos de cobre, los cuales buscan abordar el tema de lo religioso, representando que lo deslumbrante es parte del día a día en Medio Oriente.

En “Entre Líneas” se puede apreciar la riqueza de las culturas abordada técnicamente de distintas maneras para presentar una obra coherente.

La curaduría aborda la mirada arquitectónica del artista, así como imágenes del diario vivir en Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait.

Gabriel Sánchez Viveros es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta la fecha lleva más de 60 obras concluidas entre diseño arquitectónico, diseño de interiores y aplicación de arte en espacios. Trabajó durante 15 años en Arabia Saudita, donde construyó y concluyó propuestas arquitectónicas y de interiorismo en palacios para diversos clientes incluyendo a la familia real.

En los últimos cuatro años, su trabajo artístico se ha mostrado individual y colectivamente en México y el extranjero en más de 30 exposiciones.

Durante 2018, Sánchez Viveros exhibió individualmente su colección El Origen y participó en varias exposiciones colectivas en México y el extranjero.

En lo que va de 2019, ha presentado diversas exposiciones, incluyendo Flora’s Soul, su colección más reciente, la exhibición colectiva de The Beijing International Art Biennale, entre otras.

Actualmente, el artista trabaja en nuevos proyectos y continúa una larga lista de exhibiciones.

Países que nos están viendo