Responsabilidad Social

Chatbot, herramienta para reducir el consumo nocivo de alcohol

En Grupo Modelo queremos que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas, y esto solo podemos lograrlo mediante un consumo moderado. El objetivo de esta herramienta es dar a conocer a la población consejos para lograrlo

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2022.— En línea con su estrategia de responsabilidad social y apegado a los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), Grupo Modelo lanzó la versión 2.0 de su chatbot “R1-A” para ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol.

Grupo Modelo presentó la herramienta que está basada en el programa de Tamizaje e Intervención Breve, que forma parte de la estrategia “SAFER” de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para reducir los daños a causa del consumo nocivo de alcohol.

Por medio de un test de hábitos de consumo de alcohol que toma al usuario menos de cinco minutos, la herramienta proporciona infografías con consejos breves y personalizados para tener un consumo responsable, así como infografías con más información al respecto, como los riesgos del consumo nocivo y los efectos de este en el cuerpo. La ventaja del Chatbot es que cualquier persona con un teléfono inteligente e internet tendrá acceso gratuito a esta herramienta.

“En Grupo Modelo queremos que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas, y esto solo podemos lograrlo a través de un consumo moderado. El objetivo de esta herramienta es dar a conocer a la población consejos para lograrlo. Estamos seguros de que a través de la tecnología podemos impactar positivamente a nuestras comunidades reduciendo el consumo nocivo de alcohol”, explicó Juan Manuel Rosales, gerente de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Modelo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensaña) 2020 sobre ^covid-19, en México 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento, de ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres. Además, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.

Para emplear la versión 2.0 del chatbot R1-A (Reductor de Uso Nocivo de Alcohol), solo hace falta escanear el código IR (o seguir la liga) para desplegar la plataforma.

https://www.grupomodelo.com/chat-bot

Esta es solo una de las diversas innovaciones tecnológicas, alianzas estratégicas y campañas de comunicación, con las cuales Grupo Modelo impacta positivamente en la sociedad con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (DOS) #3: Salud y Bienestar. Recordemos que a #MenorGraduaciónMayorDiversión.

Fotografía: Grupo Modelo

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