Responsabilidad Social

Anotan un gol por la juventud en El Cuyo, Yucatán

El 5 de septiembre de 1981 marca la llegada del futbol profesional a la península yucateca. La FPHE y la iniciativa privada hoy apoyan a 97 deportistas en Yucatán

Revista Protocolo

El Cuyo, Yuc., 31 de mayo de 2022.— Con el deseo de promover una vida sana y una conciencia por el medio ambiente, la Fundación Pedro y Elena Hernández (FPHE) en colaboración con la empresa 100 por ciento mexicana Palmar Spritz, se han comprometido con la promoción del deporte para niños, jóvenes y adultos en El Cuyo, Yucatán.

En esta ocasión dan un paso más al comprometerse con un nuevo equipo infantil de futbol los “Delfines de El Cuyo”, integrado por un equipo 18 de niños y niñas de la comunidad que cada sábado dejan todo en la cancha para poner el nombre de El Cuyo en alto.

El apoyo inicial ha comenzado con la presentación de los nuevos jerséis y la entrega de uniformes al equipo infantil por parte de la fundación.

Durante la entrega Irene Ku, Gerente de programa de la Fundación Pedro y Elena Hernández, remarcó la importancia de incentivar este tipo de acciones, que promueven una vida sana, en donde la mente de las y los pequeños y jóvenes tienen un espacio para desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo, en un ambiente sano y familiar. Destacó que este esfuerzo se suma a otros programas sociales que hoy apoyan a más de mil 800 personas en las comunidades que habitan al interior de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, Celestun y Pentes.

Por su parte Antonio Prida, director general de Palmar Spritz, comentó: “Tenemos el firme compromiso de fomentar el bienestar y el desarrollo de una vida sana, una de las maneras que hemos encontrado para hacerlo es través de la promoción del deporte y el ejercicio físico en las y los niños y jóvenes de la comunidad. Hoy apoyamos ya a cuatro equipos diferentes en El Cuyo. Lo que buscamos al seguir impulsando el deporte es promover distintos valores como el trabajo en equipo, sentido de pertenencia, creación de buenos hábitos y una vida más saludable.”

Esta mancuerna entre la organización civil y empresa no se limita al apoyo de las comunidades al interior de campo de futbol, la iniciativa lleva como principal intención la protección y conservación del flamenco del Caribe y de su hábitat, donde la compañía de hard seltzer’s contribuye en parte con la difusión y fondeo de los programas que la FPHE desarrolla dentro y fuera del área natural protegida de Ría Lagartos.

Así, con iniciativas que suman a la sociedad civil hoy se marca un gol a favor de un mensaje en pro de la conservación del medio ambiente, es como flamencos y Los Delfines siguen viviendo la vida rico con muchos partidos más entre amigos y futbol.

(Fotografías cortesía de la Fundación Pedro y Elena Hernández, AC)

Países que nos están viendo

ALIANZAS