Responsabilidad Social

Apoya Japón mejoramiento de 614 escuelas en DF

El embajador de Japón y el jefe de Gobierno de la ciudad de México firmaron un Convenio de Mejoramiento de las condiciones sanitarias de 614 escuelas primarias

apoyajaponmejoramiento
Masaaki Ono, embajador de Japón en México

Japón siempre ha sido un país que apoya y respalda a la ciudad de México en momentos difíciles, por lo que existe una relación especial de gratitud y amistad entre ambos gobiernos, expresó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al encabezar la firma del Convenio de Mejoramiento de las condiciones sanitarias de 614 escuelas primarias del Distrito Federal, en beneficio de 332 mil 785 alumnos.

Acompañado por el embajador de Japón en México, Masaaki Ono, y el secretario de Educación del DF, Mario Carrillo Huerta, Ebrard Casaubon señaló que como ha ocurrido en otros casos de emergencia, en ocasión del brote de influenza AH1N1 que afectó a la ciudad en abril y mayo pasados, el gobierno japonés decidió brindar su apoyo para mejorar las condiciones sanitarias de escuelas primarias.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local agradeció al embajador Ono la donación y aprovechó para ratificar el interés del gobierno de la ciudad por reforzar los vínculos de amistad, colaboración e intercambio económico entre ambos gobiernos.

A su vez, Masaaki Ono subrayó que este convenio se enmarca en el Programa de Asistencia Comunitaria y Seguridad Humana que promueve su país y el cual prevé una donación de cinco millones 382 mil 535 pesos, que se destinarán para la sustitución de tinacos, bombas de agua y reparación y construcción de lavamanos.

El embajador Ono destacó su deseo de que este proyecto contribuya a la salud pública y la mejora del ambiente educacional, que —dijo— es una de las políticas prioritarias del Gobierno del Distrito Federal.

Mario Carrillo explicó por su parte que la donación del gobierno japonés permitirá incrementar las medidas sanitarias entre la población beneficiaria y prevenir cualquier eventual rebrote del virus de influenza.

Precisó que de los cinco millones 382 mil 535 pesos, 377 mil 60 serán destinados para la sustitución de tinacos; dos millones 503 mil 759 pesos para la sustitución de bombas de agua y dos millones 501 mil 716 pesos para la reparación y construcción de lavamanos, todo ello en beneficio de 332 mil 785 alumnos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS