Responsabilidad Social

Colegio Nacional del Notariado se solidariza con el notariado guerrerense

El Colegio Nacional reconoce la labor que los notarios del estado de Guerrero vienen realizando a favor de la ciudadanía que quedó afectada y sufrió daños en su patrimonio

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2023.— El Colegio Nacional del Notariado Mexicano por medio de su presidenta, la licenciada Guadalupe Díaz Carranza, se solidarizó con el notariado guerrerense y la población de Acapulco coadyuvando y apoyando en la medida de sus posibilidades.

Como una primera acción se puso a disposición un centro de acopio dentro de las instalaciones del Colegio Nacional que sirvió como punto de reunión de los víveres enviados por notarios del país, los cuales fueron trasladados en una camioneta del Colegio Nacional el día martes 7 de noviembre a la ciudad de Acapulco, Guerrero, por conducto del personal de dicho Colegio y recibidos por parte del personal de la Notaría 19 a cargo del notario Lic. Roberspierre Robles Hurtado.

A la vez, se levantó una fe de hechos de dicha entrega por conducto de la Lic. Ana Catalina García Ramírez, Notaría 5 de la ciudad de Acapulco, Guerrero, tal como lo dispuso el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Lic. Sergio Olvera de la Cruz.

Segunda acción de solidaridad

Se llevaron a cabo el día 16 de noviembre en las instalaciones del Colegio Nacional los Talleres Prácticos Académicos con los temas: Prevención de Lavado de Dinero, Fe de Hechos y Fiscal, y el dinero recaudado por la impartición de dichos talleres se utilizará para comprar insumos y destinarlos a las oficinas de los notarios que se vieron afectados por el huracán Otis.

La entrega de dichos insumos se hará de acuerdo y como lo disponga Sergio Olvera de la Cruz para hacer un ejercicio equitativo y transparente.

El Colegio Nacional reconoce la labor que los notarios del estado de Guerrero vienen realizando a favor de la ciudadanía que quedó afectada y sufrió daños en su patrimonio a causa del ya mencionado desastre de la naturaleza.

Fotografía: Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Países que nos están viendo

ALIANZAS