Responsabilidad Social

Contribuciones competitivas, esenciales para la atracción y retención de talento

Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica

Schneider Electric destaca que la satisfacción de los colaboradores es una parte elemental, por ello, a través de los años, han implementado acciones que destacan frente a otras empresas

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.— En la actualidad, y después de un par de años de transformación en el mercado de los recursos humanos, las empresas están más convencidas para apostar por estrategias de retención y atracción de talento que impulsen su competitividad en el mercado laboral, las cuales observen por otorgar a los colaboradores buenas retribuciones en términos monetarios, de desarrollo profesional y vida personal para que, de esta forma, puedan contar con el mejor talento del sector al que pertenecen.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, la compañía francesa Schneider Electric destaca que la satisfacción de los colaboradores es una parte elemental, por ello, a través de los años, han implementado acciones que destacan frente a otras empresas. Una de ellas es la política de pago justo que recompensa de manera equitativa a los empleados, sin importar género y edad; lo realmente importante son las habilidades y conocimientos que poseen.

De igual manera, para poder eliminar la brecha salarial, la multinacional cuenta con una revisión especifica en donde se asigna un presupuesto determinado para poder cerrar las diferencias y todos los empleados cuenten con un salario digno por su desarrollo profesional y habilidades.

Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica, destaca: “Nos satisface ver dentro de la compañía cómo nuestra política de equidad es una realidad; y que en los últimos años hemos impulsado aún más acciones para erradicar esta brecha salarial para que hombres y mujeres sean tratados de forma equitativa. Lo que importa es el talento y habilidades que tenga el colaborador.”

Hablando en términos de balance vida-trabajo, Schneider Electric se destaca por ofrecer a sus colaboradores cinco meses de maternidad y un mes de paternidad, en comparación a los tres meses y dos semanas respectivamente que se otorgan normalmente. De igual manera, con la implementación del trabajo remoto, la compañía cuenta con modalidad híbrida y horarios escalonados para que los empleados puedan administrar su tiempo personal de la mejor manera.

Con el desarrollo de estas políticas, la empresa busca preservar e invertir en su talento para que todos los empleados puedan hacer carrera dentro de Schneider Electric y llegar a alcanzar niveles C-Suite.

La empresa cuenta con grandes historias de éxito como la de la mayoría de sus vicepresidentes y el actual CEO, Jesús Carmona, quienes empezaron su vida profesional en la compañía desde temprana edad y ahora cuentan con puestos directivos.

Fotografía: Schneider Electric México

Países que nos están viendo

ALIANZAS