Responsabilidad Social

Cubren bocas, extienden la mano

Realiza la Asociación China Península de Yucatán donativo de 20 mil cubrebocas al gobierno de Yucatán

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de abril de 2020.— La Asociación China Península de Yucatán entregó 20 mil cubrebocas en calidad de donación a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del COVID-19 en la entidad.

Por medio de dicha Asociación, los ciudadanos chinos, quienes en su mayoría tienen descendencia en Yucatán, se dieron cita en las instalaciones como una muestra de compromiso y solidaridad para con los habitantes y el “Pueblo del Mayab”.

Bai Yi, presidente de la Asociación, fue quien entregó el donativo y se comprometió a continuar con los esfuerzos de cooperación en todos los campos entre Yucatán y China. Por su parte, la ofrenda fue recibida por Zhazil Leonor Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán.

La Asociación China Península de Yucatán ha promovido el hermanamiento entre Mérida y Chengdu, el de Progreso con Chenghua, así como el de Dzidzantún y Dujiangyan y en general el de Yucatán y la Provincia de Sichuan, para que mediante este acuerdo de igualdad se logren e incrementen las actividades culturales, económicas y de compromiso social entre ambas partes.

El apoyo forma parte de diversas gestiones que Bai Yi, con el apoyo de su personal mexicano y chino, ha logrado para contribuir solidariamente con Yucatán y en donde la comunidad china ha respondido generosamente, aun cuando su país se encuentra afectado con la contingencia sanitaria.

Los integrantes de la Asociación son propietarios e integrantes de establecimientos de comida china, comercios y servicios, que generan fuentes de empleo y son parte activa de la economía de Yucatán, por lo que se encuentran preocupados por la salud de las familias locales y han querido hacer una aportación a este esfuerzo.

“Los empresarios chinos están conscientes que su responsabilidad y disciplina serán importantes para contribuir a la normalización económica en Yucatán, una vez que hayamos vencido a esta contingencia”, declaró Bai Yi.

La Asociación China Península de Yucatán reiteró su intención de continuar apoyando en lo que esté a su alcance, ya sea para gestionar asesoría, apoyo técnico y médico de China, así como aprovechar la experiencia y conocimientos científicos que han adquirido en esta lucha.

Países que nos están viendo