Responsabilidad Social

Donación de computadoras beneficia a más de 20 000 estudiantes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de más de 200 computadoras al municipio de Huehuetoca, Estado de México, para contribuir en el equipamiento de 13 escuelas y 5 bibliotecas en toda la región

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2023.— Datos recientes indican que el país retrocedió casi una década en aprendizaje en los resultados de la prueba PISA, estando 71 puntos por debajo del promedio global de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a su vez se estima que 90 por ciento de los municipios en México viven una etapa de rezago educativo teniendo un nivel de estudios actual de medio a bajo según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La desventaja educativa y la falta de acercamiento tecnológico en el país son equivalentes a la pérdida de dos años escolares, lo cual no solo afecta el proceso de aprendizaje de miles de estudiantes, sino que también puede tener un impacto en su bienestar, salud y oportunidades laborales para el futuro, según indica el Banco Mundial (BM).

En este contexto y con el propósito de reducir la brecha educativa de miles de habitantes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de más de 200 computadoras al municipio de Huehuetoca, Estado de México, para contribuir en el equipamiento de 13 escuelas y cinco bibliotecas en toda la región.

Según palabras de Milton Castañeda, presidente municipal de Huehuetoca, “apoyar a las nuevas generaciones con equipos tecnológicos les proveerá de herramientas indispensables para el mundo actual, y mejores oportunidades para potenciar el aprendizaje”.

Por su parte, Kib Lugo, presidente de la Estaca Atotonilco y representante de la Iglesia, explicó, “tenemos un fuerte compromiso con el impulso de la tecnología como herramienta para fortalecer la educación. En esta ocasión nos sumamos con el ayuntamiento del municipio para que, mediante la donación de estos equipos, los estudiantes puedan fortalecer sus capacidades y competencias a través del equipamiento de sus aulas”.

Además de estas 200 computadoras, el ayuntamiento aportó 65 equipos más, los cuales, en conjunto, beneficiarán nueve escuelas primarias, dos secundarias, dos bachilleratos tecnológicos y cinco bibliotecas, favoreciendo a una población de más de 20 000 usuarios.

Representantes de la comunidad estudiantil de Huehuetoca expresaron su profunda gratitud por el equipamiento de aulas en diversos puntos de la región, pues esto les permitirá acceder a nuevas maneras de aprendizaje.

La Iglesia de Jesucristo también impulsa otras iniciativas relacionadas con la educación y el mejoramiento académico de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a millones de personas en todo México.

Fotografía: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Países que nos están viendo

ALIANZAS