Responsabilidad Social

Donativo grande para empresas pequeñas

Jalisco, primer estado en México en destinar mil millones de pesos en apoyo a pymes por COVID-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.— En apoyo a las micro y pequeñas empresas (pymes), productores de maíz y personas con autoempleo o empleo no formal, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, anunció una bolsa de mil millones de pesos que respaldará la economía de los ciudadanos ante el panorama de crisis económica global derivada del COVID-19.

“A quienes me dicen todos los días su preocupación por que estas medidas de aislamiento social van a afectar su economía, lo que decimos es: el gobierno los va a apoyar”, puntualizó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense, acompañado por presidentes municipales, miembros de su Gabinete Económico y representantes del sector privado, explicó que los mil millones de pesos del Plan Emergente para la protección del empleo e ingreso a las personas, se destinarán en los siguientes rubros:

Cuatrocientos cincuenta millones de pesos para pymes; 150 millones de pesos para proteger los ingresos de los productores de maíz y 400 millones de pesos para personas con actividades económicas informales, con un apoyo directo de cinco mil pesos por persona para los próximos dos meses, y un total de 80 mil apoyos.

“Estos son los tres grandes programas que forman parte del Plan Emergente para la Protección del Empleo y el Ingreso de las Personas y mil millones de pesos de inversión que tomamos la decisión no van a ser financiados con deuda de largo plazo que trascienda esta administración. Estamos haciendo un esquema para tener flujo de manera inmediata pero que pueda ser solventado y financiado con los recursos en un plazo no mayor de un año”, dijo.

Las reglas de operación se darán a conocer el próximo miércoles 1 de abril.

Durante el anuncio, llamó a los jaliscienses a tomar en serio las medidas de aislamiento social, pues el gobierno del estado se ha adelantado a tomar iniciativas que otras entidades de la República siguieron como lo fue la suspensión oportuna de clases y medidas salubres en puntos de entrada y ahora los apoyos económicos para reforzar la economía local.

Países que nos están viendo