Responsabilidad Social

Dr. Koblenz

La empresa sigue apoyando con donaciones de equipos sanitizadores a hospitales de la CDMX para una sanitización profunda

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.— En apoyo a la situación que aún persiste en nuestro país por la pandemia de covid-19, en este 2021 Koblenz continúa con la donación de sanitizadoras de alta presión y aspiradoras sanitizadoras, esfuerzo que comenzó en abril de 2020.

Los equipos sanitizadores fueron entregados al Hospital de Xoco, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital General Regional 2 Villa Coapa, y se destinarán a desinfectar ambulancias, clínicas y otros espacios que son concurridos utilizados por gente que acude a las instituciones.

Víctor Cuacuas, director del Hospital Xoco, destacó que “las hidrolavadoras entregadas por Koblenz serán utilizadas principalmente para la limpieza profunda y desinfección de las áreas del hospital, con la finalidad de que los pacientes se sientan seguros al momento de atenderlos en las diversas áreas del hospital”.

Por su parte, Alfonso Gulias, subdirector de Servicios Médicos del Hospital de Nutrición, indicó que “las hidrolavadoras que estamos recibiendo serán utilizadas para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos y clínicos, ayudando a disminuir la tasa de infecciones de los pacientes que se atienden en esta institución”.

El objetivo de la entrega de estos equipos profesionales es cuidar y contribuir a la limpieza y sanitización de los espacios en donde existe tráfico de personas y asistencia de enfermos; acciones con las que Koblenz busca ayudar a la sociedad a superar la situación de salud que actualmente se vive.

Daniel Lara, gerente de Marketing de la Línea Floor Care de Koblenz, hizo hincapié en mencionar que “los equipos donados pueden contribuir de manera proactiva y efectiva a la sociedad por la contingencia que estamos pasando, ya que estos equipos de sanitización pueden eliminar hasta un 99 por ciento el virus, gérmenes y bacterias”.

La sanitizadora de alta presión es la única en el mercado que tiene un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, áreas cerradas con su boquilla nebulizadora y áreas abiertas con su boquilla atomizadora; además, por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas públicas que requieran limpieza profunda y desinfección de espacios como oficinas y hospitales.

Asimismo, cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión, un mango ergonómico de fácil manejo, un tanque para detergente integrado y además, gracias a su diseño y estructura, su manejo y transportación son muy prácticos.

Koblenz también ha desarrollado un desinfectante a base de cuaternarios de amonio de quinta generación, del cual se agregan 250 mililitros al tanque de 30 litros de la sanitizadora de alta presión para en una sola acción lograr una perfecta limpieza y sanitización.

Gracias a esta iniciativa y con el uso de los equipos donados, la CDMX podrá poner en marcha sesiones de limpieza y desinfección profunda de calles, muebles, accesos, equipos y lo necesario para disminuir en gran medida el contagio por el coronavirus.

Países que nos están viendo

ALIANZAS