Responsabilidad Social

El cáncer de mama no se sube al Turibús

Rodolfo Hernández Casanova, responsable de Relaciones Institucionales para Scania México; la artista Erika Fredelle y Sayda Nassar, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de Transporte México en ADO

Grupo ADO y Grupo Scania llevan a cabo “La Caravana Rosa” para concientizar a las mujeres a realizarse las pruebas de detección oportuna de cáncer de mama

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 29 de octubre de 2021.— Por décimo año consecutivo, Grupo ADO y Grupo Scania llevan a cabo la Caravana Rosa, para concientizar a las mujeres mexicanas y turistas a realizarse la prueba de detección oportuna de cáncer de mama.

Desde el pasado 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2021, inició este recorrido en un Turibús que realiza un circuito con salida y llegada en la plaza comercial Reforma 222, pasando por el Zócalo de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución Mexicana, la colonia Roma y desde luego, todos los atractivos de la avenida Paseo de la Reforma.

El vehículo turístico, está pintado de color rosa e intervenido por un mural de la artista mexicana Érika Freddel, que busca llevar un mensaje de sensibilización por aquellas mujeres mexicanas que han padecido de cáncer de mama.

“Me inspiré en historias de mujeres reales. Las mujeres que están representadas en este muro y también en la actitud con la que uno se enfrenta a este tipo de situaciones que son hacerse las pruebas, la autoexploración y justo recrear esta parte de la valentía, de ese sentido del amor propio y del autocuidado”, explicó, en breve entrevista para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, la joven muralista egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

La artista Erika Fredelle

Por su parte Saida Nassar, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de Mobility ADO, también, en entrevista para Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, dijo que además de este Turibús, hay nueve unidades de ADO, Grupo Estrella de Oro y OCC, recorriendo la República Mexicana y llevando el mensaje de autoexploración y con ello, la labor que realizan estas empresas de regalar estudios de mastografía a mujeres.

“Se entregarán diez mil pases de acceso para que las mujeres de trece ciudades de México y que estén interesadas en realizarse su mastografía de manera gratuita, pues lo puedan obtener en nuestras terminales. La interesada acude a la terminal (de autobuses), recibe su pase de acceso, realiza su cita y obtiene su mastografía gratuita”, dijo.

Las mastografías se realizarán en los centros de atención de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

Para más información, ingresar a la página de internet: www.adocontraelcancer.com.mx

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

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