Responsabilidad Social

El coworking a casa

Con la iniciativa #PúblicoEnTuCasa, Público Coworking lleva hasta los hogares de sus miembros todo el mobiliario para que se sientan cómodos trabajando “a distancia”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de mayo de 2020.—Público Coworking ha decidido llevar la experiencia de comodidad y diseño que ofrece en sus seis sucursales en la Ciudad de México a los hogares de quienes forman parte de su comunidad de creativos.

Estos tiempos de adversidad traen consigo retos que requieren integridad y solidaridad, por esta razón, la red de espacios colaborativos de trabajo lanza la iniciativa #PúblicoEnTuCasa.

Ante el desafío actual, reinvención, creatividad y búsqueda de soluciones en comunidad están jugando roles importantes. Público Coworking conoce la relevancia que tiene un espacio de trabajo para contribuir al bienestar individual y colectivo, y más ahora que la mayoría de las personas están laborando desde casa.

A través de #PúblicoEnTuCasa, esta empresa mexicana dedicada a generar experiencias, llevará sin costo alguno a los hogares de sus miembros, kits que incluyen escritorios, sillas ergonómicas y sus famosas tazas.

“Uno de los pilares de Público es la interacción humana y la preocupación por el bienestar de la comunidad, que es el verdadero activo. Por lo tanto, consideramos que esta iniciativa refleja nuestro compromiso para que todos salgamos adelante con fuerza y unidad. Tuvimos que aprender rápido a estar cerca sin estar físicamente juntos”, expresó Andrés Martínez, director general de Público.

#PúblicoEnTuCasa beneficiará la productividad de los más de 800 miembros que tiene actualmente Público Coworking. La meta es clara, seguir inspirando proyectos y llevar a distintos negocios al siguiente nivel.

“La pandemia causada por el virus COVID-19 ha cambiado nuestras dinámicas en todos los sentidos. Ante esta situación, la familia Público aunque físicamente está separada, se mantendrá junta y apoyará a todos sus miembros llevándoles un pedacito de nosotros a sus hogares”, comentó Carlota Mendoza, directora de Comunicaciones de Público.

En cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los miembros de Público que así lo soliciten, recibirán en casa el kit. Personal confiable adecuará su nuevo espacio de trabajo y en una hora la comunidad empezará a crear. Por último, a través de fotos y videos Público documentará la transformación de los hogares de sus miembros y con eso, su nueva forma de trabajar desde casa.

Durante esta Fase 3 de la contingencia que exige a los ciudadanos permanecer en casa para ayudar a disminuir el número de contagios por coronavirus,  Público Coworking se compromete a seguir apoyando e inspirando a su comunidad de forma remota.

“Estamos seguros que la empatía es fundamental para salir adelante. Esperamos que la experiencia #PúblicoEnTuCasa haga sentir a los miembros que no están solos, que aún en la distancia podemos hacernos más fuertes en comunidad”, finalizó Emilio Illanes, cofundador de Público.

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