Responsabilidad Social

Embajada de Francia y UNICEF recaudan donativos para niños haitianos

Organizaron una noche especial de conciertos

Daniel Parfait, embajador de Francia en México

La Embajada de Francia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) organizaron, el 4 de febrero, una noche especial de conciertos en favor de los niños y niñas haitianos, lastimados por el terremoto que azotó a la isla caribeña el pasado 12 de enero.

En los conciertos celebrados en el CCC-IFAL se recaudaron importantes donativos que contribuirán a las actividades de socorro.

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, agradeció a la audiencia su asistencia y ayuda al pueblo haitiano.

“Nos hemos reunido esta noche para hacer patente nuestra solidaridad con Haití, este país amigo que se vio gravemente afectado, el pasado 12 de enero, por una de las más grandes tragedias de este principio de siglo. Un temblor de una magnitud extrema, cuyo balance dramático había llegado ayer a 200 mil muertos”, expresó.

El embajador Daniel Parfait hizo hincapié en la gran ayuda que han brindado México y Francia desde el día siguiente en que ocurrió el temblor, y a partir de entonces, no han parado de mandar víveres y auxilio.

Por su parte, Susana Sottoli, representante de UNICEF en México, explicó que el 40 por ciento de la población haitiana es menor a los 14 años, “eso significa que la tragedia tiene rostro de niño, niña y adolescente”.

Aclaró que, tras el desastre natural que sufrió Haití, se debe garantizar el interés superior del niño, encaminando esfuerzos hacia la reunificación de los niños con sus padres o bien con sus familiares, y al mismo tiempo asegurar la satisfacción de sus necesidades inmediatas como el alojamiento, vestido, protección, salud y alimentación, entre otras.

El Embajador de Haití en México, Robert Manuel

El embajador de Haití en México, Robert Manuel, también presente, expresó: “Regresé de Haití el viernes pasado y durante mi visita reiteré que somos un pueblo de gran fe, pues encontré gente cantando y alabando a Dios. Somos un pueblo con una larga historia de valentía a pesar de la pobreza y el sufrimiento, un pueblo que mantiene permanentemente la música en su corazón.”

Y concluyó: “A pesar de la destrucción, no vamos a dejar la música. Gracias a los artistas que aceptaron espontáneamente participar esta noche y compartir su talento. Somos un pueblo fuerte que saldrá adelante con su solidaridad.”

Las agrupaciones musicales Kaïraba, de África; Sangre Nueva y el coro Dante Alighieri, de México, y Lanbi Ginen, de Haití, unieron su talento durante esta velada, al interpretar algunos de sus temas más populares y así, invitar al público a donar. Esa noche hubo un gran éxito: 400 personas estaban presentes para compartir la música y el baile con las agrupaciones musicales y bailarines que han dado alegría y festividad a este evento. Como lo dijo uno de los músicos haitianos: “Demostramos nuestra solidaridad y apoyo también en la alegría.”

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS