Responsabilidad Social

Entrega P&G el litro 10 mil millones a una familia mexicana

La meta es entregar 15 mil millones de litros en 2020 como parte de la campaña de saneamiento del vital líquido

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Directivos de P&G e invitados brindaron por el éxito de “Agua limpia para los niños”
Directivos de P&G e invitados brindaron por el éxito de “Agua limpia para los niños”

Brindar con agua, según un dicho popular, es tener mala suerte. Sin embargo, para la empresa fabricante de bienes de consumo, Procter & Gamble (P&G), esto ha sido sinónimo de buena suerte durante 12 años, y no solo por sus cuantiosas ventas de sus productos en todo el mundo, sino también, por el éxito de sus campañas humanitarias.

En 2004, fue anunciado el programa “Agua limpia para los niños”, tras descubrir, que gracias a algunas sustancias que se utilizan para la elaboración de detergentes, se podía crear un polvo especial para purificar el agua sucia, por lo que decidieron emprender la campaña de saneamiento del vital líquido y entregar litros de agua en perfectas condiciones higiénicas a niños necesitados de todo el mundo, que viven con una escasez de agua.

Recientemente, en un conocido restaurante de la Ciudad de México, directivos de la multinacional ante la presencia de representantes de programas e instituciones de beneficencia y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), celebraron la entrega del litro 10 mil millones que fue otorgado a una familia mexicana.

Para ello, se hizo una demostración, en donde se comprobó la eficacia del polvo purificador al transparentar, primeramente, agua sucia, para después, pasar por el proceso de filtración y finalmente, servirla en vasos que serían repartidos entre los asistentes y brindar por el éxito obtenido.

Durante el evento, Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G en México, anunció que la meta para el año 2020 es lograr 15 mil millones de litros purificados y entregados, así como la donación de un millón de dólares para continuar con el proyecto y poder llegar a 100 millones de litros de agua limpia.

Revista Protocolo

Palabras clave