Responsabilidad Social

Espacios de lactancia en centros comerciales

Las marcas Chicco y Boppy implementan espacios de alimentación y lactancia en Perisur y Galerías Metepec

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de mayo de 2022.— Grupo Artsana México con marcas como Chicco y Boppy implementa espacios de alimentación y para lactancia en centros comerciales del país.

La empresa líder en Italia y con presencia en el ámbito mundial en el campo de la crianza busca hacer del parenting una experiencia accesible y deseable para todos, guiando y ayudando a cada madre, padre y cuidador en su desafío diario, apoyando a las familias y los niños.

En esta intención de ayudar en los desafíos del parenting, ha visto la necesidad de ofrecerles espacios adecuados, cómodos y bien equipados en centros comerciales como Perisur y Galerías Metepec para poder alimentar a los bebés.

“En el país hemos visto que poco a poco los espacios de trabajo han implementado lactarios que benefician a los bebés y las mamás trabajadoras, sin embargo, no vemos mucho de estas prácticas en lugares públicos como centros comerciales. Nosotros al estar muy cerca de las familias, notamos que muchas mamás entraban a las tiendas de Chicco para sentarse y tener un lugar cómodo para amamantar o darle de comer a los bebés y fue ahí que pensamos en acondicionar un espacio en las tiendas de Perisur y Galerías Metepec como lactario”, señaló Andrea Tejeda, Marketing Manager de Chicco México.

Cuando un niño da señales de hambre, los papás, mamás y cuidadores aprenden a reconocer el llanto y atenderlo; la reacción a este estímulo hace saber al niño que es escuchado y que hay alguien al pendiente de sus necesidades.

La lactancia materna facilita una buena relación de apego entre el bebé y su madre. Cuando ella le ofrece el pecho, no solo le da alimento. También le proporciona consuelo y calor mientras le sostiene y le abraza. Y las hormonas de la lactancia que recibe, le dan tranquilidad, bienestar y le alivian el dolor. El contacto con la mamá le permite reconocer su olor, oír el latido de su corazón y mantenerse caliente. Estas sensaciones son muy parecidas a las que percibía en el vientre materno, y le dan confianza y seguridad.

En este sentido, Andrea Tejeda comentó que “los valores de Chicco, Boppy y en general de Artsana, ven como aspectos clave el parenting y el apego de los niños con sus familias. Por ello, con estos espacios de alimentación y lactancia en Perisur y Galerías Metepec, buscamos ayudar de los padres, madres, familias y parejas a tener un lugar adecuado para amamantar, sacar leche o preparar el biberón de los niños y sentirse cómodos para dar de comer mientras fortalecen este vínculo emocional tan necesario”.

Este es un proyecto en crecimiento que se extenderá a la mayoría de las tiendas Chicco del país para lograr un alcance nacional.

(Fotografía cortesía de Artsana-Esye Saucedo)

Países que nos están viendo

ALIANZAS